La Copa  /  Tuzos
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pachuca se juega todo ante Pumas

Hugo Sánchez volverá a la cancha que lo vio nacer como jugador profesional [Foto: Miguel Ángel Islas]
La cabalística jornada 13 del torneo Apertura 2012 trae a Pachuca una de sus últimas oportunidades para aspirar a una posible calificación, en duelo ante Pumas, en el estadio Olímpico Universitario
domingo, 14 de octubre de 2012
Por: A. Velázquez I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La cabalística jornada 13 del torneo Apertura 2012 trae a Pachuca una de sus últimas oportunidades para aspirar a una posible calificación, en duelo ante Pumas, en el estadio Olímpico Universitario.

Los Tuzos llegan a este partido luego de un empate ante León y están ubicados en la posición número 13 de la tabla general, con 14 puntos; en tanto, el cuadro universitario viene de una victoria 3-2 frente a Monterrey, que los tienen en el lugar siete con 17 unidades.

El último choque entre ambas escuadras se dio en el torneo anterior, cuando los hidalguenses sorprendieron por la mínima diferencia en casa al equipo del Pedregal, con solitaria anotación de Félix Borja.

El territorio de Pumas es un escenario que se le facilita al cuadro minero, ya que de 17 encuentros que han disputado, tienen siete triunfos, por cinco de los locales.

La más reciente vez que el conjunto de la Bella Airosa cayó en CU sucedió en la final del campeonato Clausura 2009, en la cual Dante López le dio la de 1-0 ventaja a su equipo. Este resultado sería definitivo para el partido de vuelta, en el que empataron a dos. El global favoreció al club felino 3-2.

El retorno de Hugo Sánchez al club que lo vio nacer será el ingrediente principal, ya que con los colores auriazules debutó como futbolista y también vivió sus mejores momentos como estratega, al conseguir el bicampeonato en 2004.

No bajarán lo brazos

Alberto Medina reconoció que sumar un punto ya no le sirve de nada a Pachuca, pues sabe que si quieren entrar a la fiesta grande del futbol mexicano deberán acumular victorias en sus próximos compromisos: “Un punto no nos sirve, tenemos que sumar de a tres, y eso lo sabemos todos, pero nosotros no bajamos los brazos aun tenemos posibilidades de entrar a la liguilla, y si entramos, todo puede pasar”.

El Venado dijo que el cuadro universitario es un rival muy peligroso debido al repunte que están teniendo, pero comentó que los Tuzos harán lo mismo para cerrar fuerte la liga.

“Pumas va hacer muy complicado, es un equipo fuerte que viene muy motivado, pero si logramos sacar la victoria vamos a tomar mucho ritmo”, finalizó.

 

Comentarios

  • que esperamos
    por tuzo, 14/10/2012 07:58
    DesaprueboApruebo
    +0

    hugo es puma y con pachuca no ha trabajado para engrandecer el equipo como recientemente delararon que no le obedecen porque no sabe lo que pide porque no es tecnico, entonces que esperamos.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion