La Copa  /  Hidalgo
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esfuerzo sin límite

[Foto: Miguel Ángel Islas]
Su dedicación, disciplina y tenacidad han hecho de Teresita Santander Sánchez la mejor exponente de natación en Olimpiadas Especiales, no sólo de Hidalgo
miércoles, 17 de octubre de 2012
Por: Olga León | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Su dedicación, disciplina y tenacidad han hecho de Teresita Santander Sánchez la mejor exponente de natación en Olimpiadas Especiales, no sólo de Hidalgo, sino de México, y lo ha conseguido gracias al apoyo de gobierno del estado, el Instituto Hidalguense del Deporte y la Asociación que dirige Elizabeth Sánchez.

Teresita participó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Shangai, China, en el 2007, adjudicándose medalla de plata en 400 y 800 metros libres; otro mundial en San Juan, Puerto Rico, en 2010, colgándose presea de plata en 800 y bronce en triatlón y en el Mundial de Atenas, Grecia, 2011, plata en 800, oro en 4x100 combinado individual, 400 libres y 1 500 libres, siendo hasta el momento su más brillante intervención.

Participó en el Primer Congreso Nacional de Atletas Líderes de Olimpiadas Especiales en la Ciudad de México.

Participó en el Primer Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales en San Juan, Puerto Rico, 2012, consiguiendo oro en 800 libres y plata en 1 500, con la peculiaridad de que fue en aguas abiertas.

Hasta el día de hoy ha intervenido en cinco competencias de aguas abiertas y en dos justas contra corriente, producto de su dedicación y la atención de sus entrenadores David Miranda, Eduardo Peña, Francisco Espinoza y Luis Mancera.

Escuchar música pop, convivir con sus padres y familia, disfrutar de sus amistades y prepararse para superar sus propios tiempos de competencia, son algunas de las pasiones de Teresita Santander.

“Los jóvenes deben esforzarse para cumplir sus metas, tener confianza y respecto por su familia, poner esmero en todas sus actividades, y sobretodo alejarse de los vicios. La vida es hermosa, hay que vivirla, agradecerla y cuidarla”, dice Teresita con un halo de ternura.

Esta jovencita triunfadora reconoce que siempre habrá personas que los apoyen: “Lejos de la sociedad que no comprende, hay milagros como el señor Eduardo Aldana, gerente general del club de golf, quien ha brindado un especial respaldo no sólo a mí, sino a todos los atletas especiales”, comentó Teresita.

 

Comentarios

  • FELICITACIONES
    por Maria Cabrejos, 18/10/2012 10:21
    DesaprueboApruebo
    +1

    Felicitaciones Teresita, sigue adelante y sigan entrenando para las proximas competencias, aprovechen el apoyo que tienen de otras entidades, aqui en mi pais no es asi.

    Saludos de Claudia.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion