0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De seis, seis

Oribe Peralta festeja el gol que abrió el camino para terminar con la mejor marca posible en la ronda, con seis triunfos [Foto: Agencia Reforma]
El Tricolor cerró con paso perfecto su participación en la tercera ronda de eliminatoria de la Concacaf
miércoles, 17 de octubre de 2012
Por: Notimex | Torreón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La selección de México cumplió con el trámite y no tuvo problema para derrotar 2-0 a su similar de El Salvador, para terminar con paso perfecto en el Grupo Dos de la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Algo peculiar fue lo que hizo José Manuel de la Torre, con ocho cambios en su cuadro respecto del que inició el pasado viernes ante Guyana, quizá molesto por el pobre desempeño que mostraron sus pupilos ante un rival muy limitado, más allá de la diferencia en el marcador.

Y aunque durante los primeros 45 minutos la mejoría del equipo fue muy clara, la falta de gol se mantuvo, pues Aldo de Nigris, Oribe Peralta y Ángel Reyna, quien fue el hombre desequilibrante, no tuvieron la certeza para terminar con el cero en la pizarra.

México pudo haberle dado rumbo definitivo al cotejo en los últimos 15 minutos del primer lapso, pues fue cuando mejor se conectó, sin embargo, dejó escapar ocasiones muy importantes. La primera en un centro de Reyna por derecha a segundo poste, donde Adrián Aldrete, sin marca, de manera increíble mandó su volea por encima, al minuto 32.

Tres minutos después, otra vez Reyna, pero ahora por izquierda, habilitó en el área a Andrés Guardado, quien de media vuelta sacó un remate que la zaga apenas tapó. Posteriormente, el ex jugador de América filtró para Aldo de Nigris que con todo para definir prefirió ceder a Oribe, pero la zaga se interpuso, para irse así al descanso.

El rumbo del partido fue prácticamente el mismo en la parte complementaria, en la que, tras un aviso de Andrés Guardado, así como un penal muy claro del portero Dagoberto Portillo sobre Carlos Peña, además que en la cancha ya estaba Javier Hernández, finalmente el Tri pudo irse al frente en el marcador.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a las afueras del área para Reyna, quien con un amague se quitó a un rival para sacar un disparo cruzado y abajo que el portero Portillo rechazó a la ubicación de Peralta, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al 64’.

A cinco minutos del final, el Chicharito puso el segundo tanto, para así darle cifras definitivas a l partido, con el que cerró la actividad oficial de 2012 para el Tri, que el próximo año en diez partidos se jugará su pase al Mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion