0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Listo el hexagonal de la Concacaf

México ya conoce a sus cinco últimos rivales [Foto: Agencia Reforma]
Al conocer a sus rivales para el hexagonal final rumbo a Brasil 2014, la selección mexicana puede dormir tranquila por las estadísticas completamente a su favor ante la quinteta de contendientes en toda la historia de eliminatorias mundialistas
miércoles, 17 de octubre de 2012
Por: H. Echeverría | Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al conocer a sus rivales para el hexagonal final rumbo a Brasil 2014, la selección mexicana puede dormir tranquila por las estadísticas completamente a su favor ante la quinteta de contendientes en toda la historia de eliminatorias mundialistas.

Desde que existe un proceso de clasificación, hacia el Mundial de Italia en 1934, el Tricolor mantiene una hegemonía sobre sus cinco adversarios, a pesar de algunos sustos en los años recientes.

Estados Unidos es el país contra el que más juegos de proceso eliminatorio tiene el conjunto mexicano. Las últimas tres visitas a Columbus fueron una pesadilla para México con tres derrotas y todas con marcador de 2-0, desatándose una ola de críticas al funcionamiento del equipo.

Sin embargo, es también el rival al que más veces se la ha ganado, 15 ocasiones, por sólo cinco caídas y cinco empates.

Costa Rica es el segundo con más cotejos de eliminatoria contra México y el saldo también es mejor para el Tri. Diez triunfos en 18 juegos y seis victorias consecutivas de 2005 a la fecha.

Más complejo resulta para México los duelos con Honduras y la historia reciente marca muchos dolores de cabeza. Habrá que recordar las dos caídas en San Pedro Sula en 2008 y 2009 y aquella de 2001 que dejó a la selección nacional al borde de la eliminación.

Aún así los números son favorables contra los catrachos, con nueve triunfos en 16 juegos, y sólo cuatro derrotas.

Con Jamaica, la situación es más positiva en la estadística. Si bien tiene México ocho triunfos sobre el cuadro caribeño, apenas registra dos tropiezos en 11 juegos. Frente a Panamá, el cuadro sorpresa de la actual Eliminatoria, el Tricolor nunca ha perdido en cuatro partidos. Tres victorias y un empate muestran el poco historial entre ambos equipos. El más reciente duelo en un cotejo de clasificación fue hacia el final de 2005, un 5-0 para la selección nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion