0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peligra el liderato

De conseguir el triunfo ante Cruz Azul, el cuadro fronterizo sería, hasta la fecha 14, el único invitado a la fiesta grande del futbol mexicano, su segunda en los tres torneos torneos que ha participado en el máximo circuito [Foto: Agencia Reforma]
Tijuana podría conseguir este viernes su boleto a la liguilla, y ser el primero en hacerlo, si derrota como local al Cruz Azul, en uno de los dos partidos con los que comenzará la jornada 14 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX
viernes, 19 de octubre de 2012
Por: Notimex | México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tijuana podría conseguir este viernes su boleto a la liguilla, y ser el primero en hacerlo, si derrota como local al Cruz Azul, en uno de los dos partidos con los que comenzará la jornada 14 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El estadio Caliente será sede de este partido, programado para las 19:30 horas locales (21:30 horas tiempo del centro de México), que contará con el arbitraje de Jorge Isaac Rojas Castillo, quien dirigirá su octavo partido del presente certamen, en el que estarán frente a frente el primero y el cuarto lugar general de la tabla.

Xoloitzcuintles llegará como líder general con 28 puntos, y de darse un triunfo, que sería el noveno de la campaña y sexto como anfitriones, condición en la que sólo han cedido un empate en seis presentaciones, podría ser el primer invitado a la lucha por el título y su segunda liguilla consecutiva en tres campañas en la primera división.

Los pupilos del argentino Antonio Mohamed necesitan de esa victoria y que Monterrey, noveno general con 17 unidades, y Morelia, décimo con 16, ambos con su partido de la fecha 13 pendiente, ante Toluca y Atlas, de manera respectiva, pierdan o empaten para quedar fuera de su alcance y convertirse en los primeros clasificados a la fiesta grande del futbol mexicano.

Será, por tanto, una dura prueba para la Máquina, que aunque llega en cuarta posición de la tabla general con 21 puntos, le ha faltado mayor regularidad en sus actuaciones durante el campeonato, y ahora se topará con un conjunto que ha mostrado solidez. Para el conjunto guiado por Guillermo Vázquez será el inicio de un cierre complicado en su calendario, pues enfrentará al actual sub-líder Toluca, visitará a Santos Laguna y cerrará en casa contra Monterrey, equipos que están en zona de calificación.

Necesitan los celestes una actuación convincente en patio ajeno para continuar entre los primeros lugares de la clasificación o, mínimo, seguir con su paso invicto en su historia directa frente a los Xolos, a los que vencieron en el estadio Azul en el Apertura 2011, y luego empataron 0-0 en el Clausura 2012.

Un triunfo permitiría a cementeros asegurar una semana más el cuarto sitio general, pues quedarían fuera del alcance de Pumas de la UNAM y del actual campeón Santos Laguna (ambos con 20 puntos). Además, cortaría la racha de tres salidas en fila sin ganar, luego que en sus tres primeros juegos de visita salieron victoriosos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion