La Copa  /  Hidalgo
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oldaír y Paolo, los mejores

Se anunció en conferencia de prensa a los ganadores [Foto: Miguel Ángel Islas]
El joven competidor (tiro con arco) Oldair Zamora Lira, y el nadador Paolo Minutti Zárate, se convirtieron ayer en los ganadores del Premio Estatal del Deporte versión 2012, y recibirán la condecoración durante la ceremonia del 20 de noviembre
domingo, 21 de octubre de 2012
Por: Olga León I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El joven competidor (tiro con arco) Oldair Zamora Lira, y el nadador Paolo Minutti Zárate, se convirtieron ayer en los ganadores del Premio Estatal del Deporte versión 2012, y recibirán la condecoración de 90 mil pesos (entre los dos), placa y medalla conmemorativas y pants, durante la ceremonia alusiva a la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.

Oldair y Paolo, respaldados en sus logros obtenidos en el último año a nivel nacional e internacional, fueron designados por exigente y conocer jurado, como los mejores entre nueve atletas y tres entrenadores que aspiraban al premio.

Salvador Franco, director del Instituto Hidalguense del Deporte, acompañado de Erika Gómez, José Arroyo y Nabor Castillo, como representante del jurado, dieron a conocer el veredicto tras minuciosa evaluación de currículums.

Oldaír Zamora

Originario de Ciudad Sahagún, con 19 años de edad, este ejemplar arquero tuvo relevantes logros como primer lugar por equipos en el Campeonato Nacional de exteriores, campeón nacional indoor, multi campeón en diferentes pruebas en el grand prix mexicano e intercontinental, subcampeón en el torneo continental en Medellín Colombia, clasificatorio para Juegos Olímpicos.

Brillante intervención en el XX Campeonato Panamericano de El Salvador, en la distancia de 30 metros implementó récord con 353 de 360 posibles y en la suma por equipos, récord panamericano con 3846 puntos.

Tres medallas de oro y un bronce en la Olimpiada Nacional 2012, convertido en bicampeón de la olimpiada nacional categoría juvenil mayor y convocado para participar en los torneos internacionales de Bulgaria y Mar de Plata, Argentina, cancelados de última hora.

Paolo Minutti

Paolo Minuti, nadador por excelencia, con apenas 13 años de edad, es el primer competidor hidalguense avecinado en Mineral de Reforma, en establecer un mayor número de records en campeonatos estatales, zonales, nacionales y
copas internacionales.

Conquistó cinco medallas de oro y tres de plata en la Olimpiada Nacional, seleccionado nacional por segundo año consecutivo con mejor ranking mexicano, ganador de innumerables preseas en diferentes pruebas registrando nuevos records.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion