La Copa  /  Tuzos
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prácticamente eliminados

Con 15 puntos en 14 fechas, los hidalguenses necesitarán que algo extraordinario pase para que logren avanzar [Foto: Miguel Ángel Islas]
La última opción para obtener la clasificación, se esfumó. Ahora el Pachuca deberá esperar un milagro
domingo, 21 de octubre de 2012
Por: A. Velázquez | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La última esperanza para el Pachuca de conseguir un boleto a la liguilla se esfumó luego de empatar a uno en casa ante Monterrey. Ahora sólo dependen de una combinación de resultados en los tres partidos que restan para que suceda el “milagro”.

Paulo da Silva, Segundo Castillo y Héctor Herrera, ausentes en la jornada pasada debido los llamados que tuvieron con su respectivas selecciones, vieron acción de inicio ante los Rayados. Efrén Mendoza y Rodolfo Pizarro también suplieron las bajas de Néstor Vidrio y Mauro Cejas, respectivamente.

En la primera llegada del equipo de la Sultana del Norte, Aldo Nigris bajó el esférico para que Ángel Reyna batiera el marco de Rodolfo Cota con un tiro pegado a un costado del palo derecho.

El tanto cayó como balde de agua fría en los primeros lapsos del partido, que como en la mayoría del torneo lució impreciso y sus escasas llegadas fueron en táctica fija.

Hasta pasados los primeros 10 minutos, el Zorrillo fue el primero en probar suerte con un potente disparo pegado a la banda izquierda, el cual, terminó muy elevado del marco defendido por Jonathan Orozco.

Inspirado por los dos goles que consiguió con la selección ecuatoriano, el Mortero pegó un trallazo desde tres cuartos de cancha, que el arquero rayado alcanzó a desviar. En el tiro de esquina el cuadro minero estuvo cerca de anotar, pero el cabezazo de Leobardo se fue desviado.

Tras los avisos de los Tuzos, el Chelito se quitó a varios rivales para sacar un disparo con parte interna que no alcanzó a cerrar y acabó desviado. El Pleititos también probó con un tiro con más potencia, pero esta vez Cota alcanzó a tapar.

Cerca del final del primer tiempo ya no hubo emociones en ninguna de las dos porterías y la Pandilla se fue con la ventaja.

En la parte complementaria, el Penta mandó a Raúl Tamudo al terreno de juego para buscar agresividad y sacó a Mendoza que sólo tuvo destellos por la banda derecha.

Como al inicio del juego, el actual subcampeón del futbol mexicano tuvo la primera de peligro: De Nigris quedó frente a frente con el guardameta blanquiazul, que terminó por despojarlo del esférico.

El error le salió caro a los Rayados, pues en la siguiente jugada Borja se apoyó en el Goleador silencioso, para que éste lo habilitara desde el sector de la derecha con un centro con el que el ecuatoriano puso su rúbrica en las redes.

Herrera piso territorio enemigo y luego de una seria de rebotes sacó un tiro que Orozco sacó con un manotazo. En el corner, los de la Bella Airosa se quedaron cerca del segundo, ya que tras el cobro, la pelota quedó suelta y se paseó cerca de la línea final.

El equipo tuzo vivió su mejores momentos del partido con constantes llegadas, pero como ha sido una característica a lo largo del torneo, no lograron capitalizar las opciones de gol.

Borja tuvo la oportunidad de darle la victoria a su institución. A la hora definir se le enredaron la piernas cuando ya había eludido al guardavallas.

Al final, Pachuca sumó su sexto empate del torneo que los dejan con 15 puntos en la tabla general; prácticamente fuera de la fase final del campeonato.

 

Comentarios

  • ignorantes
    por bonifacio cruz ruiz, 21/10/2012 21:20
    DesaprueboApruebo
    +0

    tenemos un equipazo de primera ahora solo nos falta un entrenador de primera, hugo sanchez entiendanlo dueños de pachuca no es entrenador

  • superduda
    por tuzo, 21/10/2012 05:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    n rebo entiendo porque siguen aguantando a hugo sin xigirle su renuncia por motivos de salud

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion