0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan libro sobre el cine de luchadores “Quiero ver sangre”

[Foto: Especial]
Sus autores José Xavier Návar y Raúl Criollo anunciaron la segunda edición de la publicación para el próximo año
sábado, 27 de octubre de 2012
Por: Notimex | México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

José Xavier Návar y Raúl Criollo presentaron este sábado su libro “Quiero ver sangre”, una recopilación ilustrada del cine de luchadores, en el Museo del Estanquillo.

En esta ocasión, la publicación fue presentada por el crítico José Luis Ortega, quien destacó que se trata de una investigación sobre el cine y el deporte de la lucha libre, su auge y desaparición de la pantalla grande.

En el Museo del Estanquillo y en el marco de la décimo segunda Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino, los autores José Xavier Nava y Raúl Criollo anunciaron la segunda edición de esta compilación, con nuevos archivos y documentos, que amantes del cine y de la lucha han encontrado entres sus pertenencias.

José Luis Ortega destacó que esta presentación es como una fiesta: “Es una celebración como todas las que han sucedido desde que salió la publicación, porque tener amor por el cine, es tener amor por la cultura mexicana, me atrevo a decir que el cine de luchadores tiene ya una biblia, con más de 100 años de historia”.

José Navar agradeció a la Dirección General de Públicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, por el gran apoyo que han recibido en la promoción del libro:

“Es el compendio más completo que existe del cine de luchadores y para el año que viene vamos aumentar su contenido en una segunda edición, que será una publicación totalizadora del fenómeno de la lucha y el cine en su época de auge, porque habrá más materiales inéditos y de colección sobre este género fílmico”.

Subrayó que algunos actores de culto como la actriz Lorena Velázquez, y Wolf Ruvinskis se dieron a conocer precisamente por el cine de luchadores, por héroes como “El Santo”, “Blue Demon”, “El matemático” y el “Rayo de Jalisco”, entre muchos otros.

“El cine de luchadores era una propuesta que se tenía que ver con humor, porque su destino siempre fue ser popular y divertido”, consideró Raúl Criollo al invitar al público asistente a ver de esta manera el cine de la lucha libre.

Návar aseguró que el libro ha tenido un intenso tour de presentaciones, desde la primera que fue en el Museo Universitario del Chopo, luego en el Palacio de Minería y ahora en noviembre se dará a conocer en algunos festivales.

La presentación contó con la asistencia de más de cien personas, que abarrotaron la terraza del Museo del Estanquillo, la mayoría jóvenes que visitan la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion