SOS
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en Nuevo León a banda de secuestradores y homicidas

El vocero de Seguridad Estatal, Jorge Domene Zambrano, informó este jueves que fueron detenidos seis integrantes de una banda de secuestradores y homicidas que cometieron por lo menos 29 asesinatos en la entidad
jueves, 1 de noviembre de 2012
Por: Notimex | Monterrey
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El vocero de Seguridad Estatal, Jorge Domene Zambrano, informó este jueves que fueron detenidos seis integrantes de una banda de secuestradores y homicidas que cometieron por lo menos 29 asesinatos en la entidad.

En conferencia de prensa el funcionario reveló que los sicarios obtuvieron más de un millón de pesos, al cobrar los rescates de las personas que secuestraron en las últimas semanas en varios puntos de la zona metropolitana.

Resaltó que los delincuentes confesaron haber matado a por lo menos 21 hombres y ocho mujeres, todos relacionados con la venta de drogas, además de haber plagiado a cinco personas.

Los detenidos fueron identificados como Mauro Martín Flores López, alias “el Mauri”, de 24 años de edad; Adrián Leonardo Ramírez Charles, llamado “el Chino”, de 25, y Rolando de Jesús Díaz Gumarez, identificado como “Chiapaneco”, de 24 años.

También fueron arrestados Carlos Alejandro Collazo Rodríguez, conocido como “el Yernes”, de 22 años; Gustavo Rodríguez Rodríguez, “Tavo”, de 23, y Dulce Margot Gámez Mendoza, de 20.

Detalló que personal de Inteligencia de la Procuraduría de Justicia del Estado arrestó a los presuntos delincuentes en la colonia Zimix, en el municipio de Santa Catarina, cuando viajaban en un vehículo Tsuru ecotaxi sin placas para intentar secuestrar a una persona.

Tras el operativo de su detención, los delincuentes aseveraron que forman parte del cártel de Los Zetas, añadió el vocero de Seguridad Estatal de Nuevo León.

Domene Zambrano señaló que además de ese vehículo, a los plagiarios se les aseguraron dos armas tipo AK-47, ocho cargadores para estas armas, equipo de radiocomunicación, teléfonos celulares y droga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion