-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Osorio Chong explica el plan en seguridad de Peña Nieto

Miguel Ángel Osorio Chong (der), al explicar proyecto de seguridad de Peña Nieto [Foto: Agencia Reforma]
Desaparecerá la SSP, pero no la Policía Federal que estará bajo una subsecretaría
jueves, 15 de noviembre de 2012
Por: Agencia Reforma I México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Política y Seguridad del equipo de Transición de Enrique Peña Nieto, señaló que tras la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal no desaparecerá, sino que estará bajo el mando de una eventual Subsecretaría del Interior.

Esta nueva división agrupará a todas las corporaciones de seguridad federal, entre ellas la nueva Gendarmería Nacional, que tendrá tareas especificas, señaló.

“(La Policía Federal) estará ahí, se hará una Subsecretaría del Interior y abajo de esta subsecretaría habrá una agencia donde estarán todas las corporaciones de seguridad, entre ellas, la Federal”. “Ahí estarán, por supuesto, la nueva Gendarmería (nacional) que será un instrumento (que) se anunciará una vez que ya se tenga todo en formato legal para su implementación”, dijo Osorio Chong en entrevista para Radio Fórmula.

Bajo esta iniciativa se plantea que la Plataforma México esté bajo el mando de esta subdependencia con el fin de concentrar en un sólo lugar toda la información de los diversos órganos de seguridad nacional; es decir, la Procuraduría General de la República, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

El exgobernador de Hidalgo detalló que se impulsará la necesidad de establecer la figura de mando único a nivel estatal, donde la responsabilidad de dicha estructura recaería en el gobierno de cada entidad de la república. Descartó que este modelo sea llevado a nivel federal. “Seguir insistiendo sobre el mando único que se dará en términos estatales. Que los municipios puedan tener un mando único que estará encabezado por el estado. No queremos atraerlo a nivel federal, lo que requieren los estados es la coordinación con la federación y eso lo vamos a otorgar”, dijo. De no lograr este objetivo la federación requeriría la aprobación a nivel estatal y municipal para avalar nombramientos de mandos. “Los mandos tendrían que pasar por aval de los gobiernos estatales y de la federación”, señaló.

 

Comentarios

  • Se imponía un cambio
    por César Cruz, 15/11/2012 18:06
    DesaprueboApruebo
    -3

    Habrás que juzgar la estrategia por sus resultados. Dar tiempo al tiempo para que rinda frutos.

    Si es así, nuestro reconocimiento. Si no, tendremos que exigirlos. La estrategia de seguridad en los gobiernos de Fox y Calderón fue un fracaso, y se imponía un cambio.

    Sin embargo, no nos merecemos más fiascos.

    • 15/11/2012 19:20
      el tal cesar es un lambehuevos arrastrado por una despensa que le avientan como perro pierde su dignidad y ¡pobre México! Dios nos agarre confesados
  • SEGURIDAD?
    por TANIS, 15/11/2012 16:59
    DesaprueboApruebo
    +8

    EL ZETA MAYOR EN SEGURIDAD? VER PARA CREER

    • 15/11/2012 19:29
      claro que habra seguridad,seguramente te secuestran,te extorsionan,te reprimen,te desemplean,te lavantan,te madrean,te rompen la madre los municipales,los estatales o las de la pfp,etc. etc.
  • ¿SEGURIDAD?
    por JA JA JA , 15/11/2012 16:34
    DesaprueboApruebo
    +6

    QUE NO ACASO EN SU GOBIERNO CIRCULO LA DELINCUENCIA Y ESTABLECIO SU BASE EN HIDALGO, CON PRESIDENCIAS Y AREAS DE GOBIERNO QUE RECIBIAN PARTE DE LOS ROBOS O EL DINERO DE SECUESTROS? INCLUSO MATARON A SUVERVILL SIN QUE A LA FECHA SEPAN QUIENES FUERON? HIDALGO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN ESTADO FALLIDO, NADIE LO PUEDE RESCATAR, AL CONTRARIO SE SIGUE UNDIENDO EN LA DELINCUENCIA... PORQUE TODO ES ESTORSIÓN Y APOYO AL DELINCUENTE.

    POR ALGO TRAJO A CANALES QUIEN NO TRAÍA UNA BUENA TRAYECTORIA...

  • bien por hidalgo
    por manuel oviedo, 15/11/2012 15:44
    DesaprueboApruebo
    -8

    felicidades hoy a nivel nacional ya se mensionan orgullosamente a hidalgo adelante lic. osorio y suerte esperamos sea secretario de gobernacion debemos pensar como hidalguenses no como ardidos que escriben tonterias

  • bien por hidalgo
    por manuel oviedo, 15/11/2012 15:44
    DesaprueboApruebo
    -8

    felicidades hoy a nivel nacional ya se mensionan orgullosamente a hidalgo adelante lic. osorio y suerte esperamos sea secretario de gobernacion debemos pensar como hidalguenses no como ardidos que escriben tonterias

  • Aprovechemos...
    por Alfonso Alamilla, 15/11/2012 15:34
    DesaprueboApruebo
    +8

    Pues con el poder a la segorb ,ya le diremos adios a estos espacios donde los ciudadanos opinamos ,tambien a los medios independientes que hacen su papel de manera honesto ,de nueva cuenta regresaran los solecitos a sus dias de gloria ,los zabludozky , el internet sera intervenido para poder rastrear cualquier informacion con el pretexto de la seguridad del pais , si Mexico vuelve a la represion y gracias en gran parte a todos aquellos que cambiaron su dignidad por una bolsa de lentejas y galletas rancias.

  • JUNTOS
    por SENTICOM., 15/11/2012 12:24
    DesaprueboApruebo
    -45

    EL ESLOGAN DE JUNTOS POR HIDALGO SE RECORDARA POR UN GOBIERNO DE OBRAS Y ACCIONES, AYER LO VI A NIVEL FEDERAL, JUNTOS Y HACIA ADELANTE.

    FELICIDADES LIC. OSORIO.

  • quieren tener el sarten por el mango
    por el che, 15/11/2012 11:00
    DesaprueboApruebo
    +6

    asi es mis queridos mexicanos con la desaparicion de ssp quieren tener el control desde la segob para tener la policia de su lado al mando del zeta mayor osorio chong... puas asi tendran en sus alcances la seguridad para torturar a los inocentes como en los tiempos de antes asi se prepara el regreso del viejo pri y de un gran retroceso en nuestro pais....

  • hay que ver para creer
    por josue zamora cortez, 15/11/2012 09:40
    DesaprueboApruebo
    +7

    El ex gobernador del Estado de Hidalgo Osorio Chong, piensa que logrando que esta nueva creación se inserte en la Secretaría de Gobernación, será el Gendarme Mayor, pero que no se le olvide que esto puede ser un bumerán, aunado a que falta que dice realmente el Jefe Mayor Manlio Fabio Beltorone.

    JAJAJAJ COMO VEN

    • 15/11/2012 17:31
      Totalmente de acuerdo Josue..Los que llevan la batuta estan detras del telon..Los visibles son gatitos de utileria..
  • zampayo
    por si verdaD, 15/11/2012 08:48
    DesaprueboApruebo
    +4

    QUE DESAPARESCAN LOS QUE HAN TRATADO DE BRINCAR DE POLICIA FEDERAL A NEGOCIADORES, ESTAFADORES, EXTORCIONADORES, PROPOTENTES, DESLEALES, ABUSO DE AUTORIDAD, RATAS COMO RODOLFO SAAB CHAPA QUE ES UNO MAS CON CHAROLA ADEMAS DE SU NEGRO HISTORIAL Y COMO EL NEGRO DICE "RODOLFO" MIENTRAS REPARTAS AL MANDO NO HAY NINUN PROBLEMA..... OJO OSORIO ES TU PAISANO

    • 13/11/2013 09:22
      zampayo tu estas metido con tu colota que te tropiezas tienes trato con los zetas ademas de recibir dinero de manos de ellos o no te conosco delincuente
    • BG
      18/05/2013 23:50
      como dice Mora, para difamar a alguien así necesitas pruebas el Lic. Saab es una persona excelente e incorruptible, no puedes hablar de alguien que no conoces yo he trabajado con el y lo sé!
    • 14/01/2013 14:11
      Zampayo, yo creo que no sabes ni de lo que hablas, no conoces el historial del Lic. Saab, que además es una excelente persona, yo creo que para difamar a alguien así necesitas pruebas
  • PRI = ilegalidad institucionalizada
    por elanalista, 15/11/2012 08:12
    DesaprueboApruebo
    +3

    Va a ser un paraíso para los delincuentes – con los capos “manejando” a la “seguridad” (¿de quién?)¡

    • 15/11/2012 15:34
      como epndejo no es capaz le van a tener que dar mas poder a la segorb para que desde ahi se medio maneje al pais ,hagame usted el favor.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion