+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comienzan inscripciones para Carrera Magisterial

Los docentes conocerán los resultados hasta diciembre de 2013 [Foto: Especial]
De acuerdo con algunos docentes, “nadie sabe cómo se califica” la evalución para el programa nacional
jueves, 15 de noviembre de 2012
Por: Ommar Ayala | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy inicia el proceso de inscripción para la etapa 22 del Programa Nacional de Carrera Magisterial del ciclo escolar 2012-2013, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

De acuerdo con la dependencia estatal, podrán participar los docentes que presenten la constancia oficial que indique los años en el servicio de educación básica pública.

También son candidatos los maestros que hayan desempeñado funciones en alguna de las tres vertientes del programa, que implican la docencia frente a grupo, maestros en funciones directivas o de supervisión y profesores en actividades técnico-pedagógicas.

La inscripción de los participantes y la validación del consejo técnico concluirá el próximo 30 de noviembre. La SEPH advirtió que sólo inscribirá a los docentes que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa del programa nacional.

Los participantes serán evaluados con los lineamientos generales, instructivos y procedimientos autorizados.

Los resultados de la dictaminación se darán a conocer, a más tardar, el 6 de diciembre de 2013.

El Programa Nacional de Carrera Magisterial es un sistema de estímulos para los profesores de educación básica y tiene el propósito de elevar la calidad de la educación.

La SEPH advirtió que si la información consignada en la cédula de inscripción o reinscripción no es verídica o tiene inconsistencias, la participación en la etapa será improcedente.

El mecanismo para tener acceso a Carrera Magisterial consiste en la conformación de una comisión Secretaría de Educación Pública (SEP) federal-Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes abren periódicamente las convocatorias.

De acuerdo con docentes de la entidad, una de las principales deficiencias de las pruebas “es que nadie sabe cómo se califica”, pues maestros altamente calificados llevan años intentando ingresar al plan nacional sin lograrlo.

La Carrera Magisterial fue instituida hace 20 años, pues el magisterio mexicano pasaba por una profunda crisis y los salarios de los mentores eran bajos.

El gobierno del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari instrumentó con la recién electa secretaria general del SNTE, Elba Esther Gordillo, un mecanismo para estimular a los maestros a estudiar y actualizarse.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion