SOS
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a jefe de plaza de grupo criminal en Uruapan

Personal de la Policía Federal detuvo a Luis Alberto Cisneros Muñiz, identificado como jefe de plaza del grupo delictivo Los Caballeros Templarios en el municipio Uruapan, Michoacán.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Por: Notimex I México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Personal de la Policía Federal detuvo a Luis Alberto Cisneros Muñiz, identificado como jefe de plaza del grupo delictivo Los Caballeros Templarios en el municipio Uruapan, Michoacán.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el aseguramiento del presunto delincuente ocurrió derivado de la detención de Christian Enrique Lara Hernández, "el 18", que permitió conocer la zona de operación de Cisneros Muñiz.

En ese caso, los federales desplegaron un cerco en inmediaciones de un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad, en la colonia Sol Naciente, municipio Uruapan, sitio en el que se implementó vigilancias fija y móvil.

El resultado de dichas pesquisa fue la identificación de un hombre visiblemente armado que salía del lugar y que al notar la presencia de la autoridad subió a un automóvil e intentó escapar, pero fue interceptado por los policías federales.

Cisneros Muñiz señaló que empezó a desempeñarse como jefe de plaza en Uruapan luego de la detención de Lara Hernández, quien a su vez fungió como uno de los mayores productores de la droga sintética conocida como "ice" en la zona serrana de Michoacán.

Durante la detención de Cisneros Muñiz se le decomisaron un automóvil marca Audi A4, modelo 2002, blanco, con placa de circulación trasera PFU-4370, de Michoacán; una pistola calibre .38 súper color dorado, abastecida con nueve cartuchos útiles; dos granadas de fragmentación y tres bolsas de plástico con presunta droga conocida como "ice".

La Policía Federal remitió al detenido, la presunta droga, las armas y otros objetos al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), que continuará con las investigaciones correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias