0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siempre hay guerra en Siria: Alaaeddin

Refugiado en México, el poeta sirio Mohammad Alaaeddin Abdolmoula recordó que en su país, que vive en estos momentos una guerra civil, los conflictos armados son una constante, “es tan ancestral como Siria misma”.
sábado, 24 de noviembre de 2012
Por: Notimex | México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Refugiado en México, el poeta sirio Mohammad Alaaeddin Abdolmoula recordó que en su país, que vive en estos momentos una guerra civil, los conflictos armados son una constante, “es tan ancestral como Siria misma”.

Entrevistado por Notimex, el bardo que habita en Casa Refugio Citlaltépetl, en la Ciudad de México, externó: “Odio los conflictos armados. En mi país ha habido guerra desde siempre. Ha habido guerra desde la ocupación turca, la francesa y luego los golpes militares”.

Autor del poemario Elegies for the family hearts (1990), Abdolmoula habló sobre su visión de la guerra y del conflicto sirio, lo mismo que comentó su experiencia personal y familiar al respecto. También, de la forma en que se sobrevive en el país árabe y de la educación. “Los turcos instituyeron escuelas turcas de idiomas. Los franceses sólo querían hacerlo en francés. No hay escuelas para todas las personas. El único medio de estudiar ahí es el dinero. La educación es sólo para los ricos”, dijo al mencionar que en general los sirios gozan de pocos recursos para comer.

“Hoy en día hay una gran guerra en contra de los ciudadanos. Toda la gente usa armas. Las casas están destruidas y suceden muchas otras cosas terribles, manifestó el ganador del Premio Prince of Poets, de la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), en 2007. Las ciudades están siendo destruidas, el barrio histórico. Hay un cerco militar en torno a los barrios y las regiones. Restaurantes y farmacias son igualmente destruidos. Las escuelas y las universidades se destruyeron. Los ancianos cocinan los alimentos en casa y sobre ellos caen las balas”, dijo el poeta con más de 20 libros en su haber.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion