0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrán maestros jubilados el bono anual: Sección XV

[Foto: Luis Soriano]
La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró obtener el bono anual para 10 mil 500 jubilados, cifra que alcanzará 65 millones de pesos, informó Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo
sábado, 1 de diciembre de 2012
Por: Miriam Avilés | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró obtener el bono anual para 10 mil 500 jubilados, cifra que alcanzará 65 millones de pesos, informó Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

La noticia fue informada por el líder sindical durante la ceremonia de reconocimiento a los trabajadores de educación especial y misiones culturales que integran los 28 Centros de Atención Múltiple (CAM) y las 42 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

El bono, que no había sido autorizado por el gobierno del estado, será entregado en próximas semanas y tendrá “un ligero incremento”, adelantó Ramírez Oviedo.

Con la aprobación del recurso para los jubilados, Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), señaló que se cumplen los puntos tratados en el pliego petitorio autorizado por el gobierno en mayo pasado.

A esta cifra se suman los mil 207 millones de pesos que se destinarán al pago de aguinaldos para 40 mil 700 personas que integran la nómina de la SEPH, entre profesores, administrativos, directivos y comisionados.

De acuerdo con la SEPH, durante la primera quincena de diciembre se erogarán 771 millones 598 mil pesos para el primer pago de la prestación; mientras que en enero se entregarán otros 436 millones 121 mil pesos.

Con la designación de 90 días de aguinaldo, los trabajadores de la educación son los únicos que acceden a este beneficio económico, para el que el gobierno federal aporta lo correspondiente a 60 días y el gobierno estatal, el pago de los 30 restantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion