-3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestran aguinaldos la desigualdad social

Los trabajadores con salario mínimo recibirán 886 pesos por esta prestación de fin de año [Foto: Juan Martínez]
Funcionarios de alto nivel reciben hasta 520 mil pesos, mientras que la mayoría no más de mil pesos
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Por: Jorge Martínez | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las diferencias entre los hidalguenses son grandes, pero en diciembre se vuelven enormes, tan sólo hay que echarle un vistazo a los aguinaldos que reciben todos aquellos cobijados por alguna nómina oficial con los trabajadores de

salario mínimo.

Un ejemplo tangible son los 520 mil pesos que tendrán como pago de fin de año los senadores o los 420 mil de los diputados federales, contra los 886 pesos con 20 centavos que tendrá los trabajadores de salario mínimo, que en Hidalgo sostienen económicamente a 230 mil familias.

Los diputados locales no se quedan atrás, pues al menos tendrán como pago de aguinaldo 90 mil pesos, mientras que su coordinador, Ramón Ramírez Valtierra, recibirá 98 mil 638 pesos.

La Cámara de Diputados local, asignó una bolsa cercana a 8 millones 300 mil pesos para el pago de aguinaldo a empleados, asesores y otros.

Mientras que el Poder Eje-cutivo habrá de gastar en este concepto poco más de 300 millones de pesos para sus más de 11 mil burócratas inscritos en sus distintos niveles, quienes alcanzan 60 días por la prestación de fin de año.

De acuerdo al tabulador de sueldos, el gobernador estatal tendrá un aguinaldo de 142 mil pesos, mientras que los secretarios se llevarán para su cena navideña 98 mil 638 pesos; los subsecretarios 90 mil 656 pesos; los directores generales 77 mil 980 pesos.

Hay cantidades multimillonarias que salen del erario público para cubrir esta prestación legal, una de ellas son los mil 207 millones de pesos que se gastará la Secretaría de Educación Pública para cumplir con este pago de fin de año. Esta cantidad es casi la sexta parte del presupuesto que de forma anual se destina a la educación pública.

Son 40 mil 700 empleados los considerados, de los cuales 32 mil 800 son docentes y otros 7 mil 900 administrativo. En este ejército se incluye el pago de prestaciones a los profesores comisionados a la sección XV del SNTE.

Los profesores todavía se encuentran en espera de que alguien explique sobre un bono adicional por 3 mil 500 pesos para cada uno, considerado como un pago de marcha al concluir el sexenio federal.

Sin embargo, esta bonanza no la comparten al menos 12 alcaldes que tuvieron que recurrir a los préstamos para cubrir esta prestación social.

Los integrantes de la iniciativa privada también muestran preocupación, pues algunos también recurrieron a empréstitos bancarios para pagar el aguinaldo de sus trabajadores, según declaraciones de Francisco Carreño Romero, presidente del Consejo Coor-dinador Empresarial.

 

Comentarios

  • De que se quejan si votaron por el pri burrocatras.
    por karencillo pachuco, 05/12/2012 12:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    Recuerda no tiene la culpa el indio si no quien vota por el.

  • Mediocres...
    por Buckman, 05/12/2012 11:06
    DesaprueboApruebo
    +2

    De mediocridad estan llenos la mayoria de los burocratas, en efecto para obtener el voto andan limosneando, lisongeando y mucha adulación, para ganar un puesto donde se sienten orgullos, despotas, irreconocibles por el poder y dinero q reciben de los impuestos que pagamos...falsos!!, hipócritas!!, avaros!!, solo en México sucede esto...sencillamente esto no es DEMOCRACIA (poder del pueblo)...

  • LA BONANZA
    por RODRIGUEZ H., 05/12/2012 10:27
    DesaprueboApruebo
    +1

    EN TIANGUISTENGO CON EL NUEVO GOBIERNO PANISTA AHORA SI VIENE EL CAMBIO AVER CON QUE RESULTA EL PROFESOR AUSTREBERTO CARPIO, PARA EL PAGO DE AGUINALDOS, SEGURAMENTE LES PEDIRA A SUS DIRECTORES Y COORDINADORES UN PRESTAMO PARA ACOMPLETAR EL PAGO DE AGUINALDOS, YA QUE ESTE RECURSO LO ESTA APLICANDO PARA HACERLE ALGUNAS REMODELACIONES A SU HUMILDE VIVIENDA.

  • Demasiado tarde
    por changuito, 05/12/2012 09:59
    DesaprueboApruebo
    +0

    Gobiernos van y bienen,pero es la misma cantaleta q al JODIDO le va a hir bien mientras no exista conciencia de clase y mayores oportunidades de trabajo la desigualdad va a existir.

    Hablando de otra cosa q bueno q exista el valiente q publique LO DEL BONO SEXENAL.Atenta contra la clse media Y donde esta esa LANA quien la esta JINETEANDO

  • Ok sigue la desigualdad pero ¿¿¿y????
    por gaby, 05/12/2012 09:45
    DesaprueboApruebo
    +0

    este señor dice que ni Dios ha quitado la desigualdad pero acaso así deben seguir la vida en hidalgo? que conformismo tan más estúpido, asi por mediocres como el tal visor por eso siguen las cosas como están, bueno hay que cruzarse de brazos no? no señores a esos políticos vividores y gadallas hay que decirles que trabajen y ganen su sueldo, claro siempre dirán que lo hacen y que lo merecen jaja pero nada más verles la cara de sánganos da verguenza

  • pal baboso de chanito
    por visor!, 05/12/2012 09:12
    DesaprueboApruebo
    -1

    ja ja...el dolido! sea PRI, PAN, PRD o anexass...Seria lo mismo. ni dios ha quitado la desigualdad....chango payaso!

  • Y LA AUTORIDAD APA?????
    por CIUDADANO, 05/12/2012 08:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    chanito, yo creo que nada que ver con el partido que gobierna, mas bien es la poca moral de nuestras autoridades en el ramo que nada hacen por repartir equitativamente los recursos y no obligan a los empresarios a pagar lo que a derecho deberia corresponder, y no lo haran porque son los que los llevan al poder o son ellos mismos quienes gobiernan, a aguantarnos Juan pueblo no hay de otra.....

  • jajajajaja
    por chanito, 05/12/2012 08:39
    DesaprueboApruebo
    +6

    aqui en hidalgo sigan votando por el PRI cuando necesitan voto asta se arrastaran por obtenerlo y una despensa que se acaba en 3 dias y se quejan de la desigualdad de los aguinaldos aguantence asi como venden su voto

    • 05/12/2012 22:17
      Y QUIEN TIENE LA MAYORIA DE VOTOS?? ENTRE PRI, PVEM Y PANAL, SE APRUEBAN ESOS PRESUPUESTOS A CONSIDERACION DE QUE SE INCLUYAN OTROS RUBROS PARA MEJORAS EN LA CALIDAD DE VIDA, INFORMADO?
    • bien chanito muy bien
      05/12/2012 17:37
      que bien hay que recordales eso a eso asalariados que no s quejen q, recuerden
    • en lugar de reir, informate
      05/12/2012 10:23
      Los aguinaldos del congreso son tasados y aprobados por los mismos diputados. Y hay del pri, pan, prd, pt, panal y verde. La corrupcion es de mexicanos, no de partidos. Chanito guey!!!!
  • PRI/PRD = ilegalidad institucionalizada
    por elanalista, 05/12/2012 08:34
    DesaprueboApruebo
    +0

    Repartición del botín pues ¡

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion