+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incluirán nuevas placas medidas de seguridad: Badillo

La Secretaría de Finanzas busca aumentar las contribuciones [Foto: Juan Martínez]
El gobierno del estado cuenta con convenio bancario para realizar el pago a meses
martes, 11 de diciembre de 2012
Por: Miriam Avilés I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El costo de las nuevas placas vehiculares en Hidalgo equivaldrá a ocho salarios mínimos; es decir, un monto cercano a 472 pesos.

José Gonzalo Badillo, subsecretario de Ingresos del gobierno de la entidad, señaló que además de buscar incrementar la recaudación de impuestos, el programa de reemplacamiento que iniciará el próximo 7 de enero es un tema se seguridad pública, pues las placas contendrán medidas.

“Por lo menos dos de los candados de seguridad, al ser escaneados, permitirán determinar si el modelo, color y tipo del vehículo que se observa corresponde al holograma que se posee”, explicó el funcionario, quien indicó que los datos se podrán confirmar sin conocer el nombre del propietario.

Este mecanismo, por ejemplo, impedirá que un auto sea vendido con placas que no le corresponden y evitará la compra de una unidad robada o que esté implicada en algún ilícito.

PLACAS GRATIS

En un ejercicio de regularización que busca premiar a los usuarios cumplidos, la Secretaría de Finanzas del estado informó que el juego de placas gratis será exclusivamente para los propietarios que se encuentren al corriente con sus pagos de

tenencia.

“Con el pago de su tenencia y refrendo correspondientes a 2013 se les darán las placas gratis”, lo que significa un ahorro cercano a 500 pesos, dijo Badillo, quien acotó que la medida se aplicará en autos cuyo valor es menor a 350 mil pesos.

Los usuarios morosos con auto modelo 1999 a 2012 estarán obligados a pagar el número de tenencias atrasadas, el refrendo y las nuevas placas.

El funcionario invitó a los usuarios a regularizarse, pues el gobierno estatal cuenta con convenios bancarios para realizar el pago de tenencia con tarjetas bancarias y a meses sin intereses.

En esta situación se encuentran 100 mil vehículos; es decir, 12 por ciento del padrón estatal.

La cifra más alta por regularizar está entre los automóviles anteriores a 1998, pues, de acuerdo con las estadísticas, se trata de dueños que por razones econó-micas no están al corriente.

El funcionario ponderó que debido a que la federación ya no cobra tenencia, la situación resulta menos compleja para estos propietarios, pues sólo deben pagar la tenencia estatal, el refrendo y las placas 2013.

A partir de esta regularización, las autoridades podrán tener un control del padrón, pues algunos autos han cambiado de dueño y no se notifica.

“Evita actos de extorsión y mejor opta por regularizarte”, recomendó Badillo, quien señaló que ser un automovilista cumplido inhibe molestias, corrupción y malos tratos.

También invitó a las víctimas de robo de auto a reportarlo ante los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC) para “prender los focos rojos cuando se detecte posteriormente este automotor”.

En situación particular, dijo en funcionario, se encuentran los propietarios que vendieron su auto a otro particular, pues se debe pagar el derecho de cambio de dueño (equivalente a cuatro salarios mínimos) para dar constancia del nuevo poseedor de la unidad.

De esta manera, aseguró Badillo, se evita que los expropietarios sean involucrados incluso en ilícitos.

 

Comentarios

  • ¿SI o NO?
    por Observador, 11/12/2012 10:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    Dice este subsecretario "Los usuarios morosos con auto modelo 1999 a 2012 estarán obligados a pagar el número de tenencias atrasadas, el refrendo y las nuevas placas" y el secretario de finanzas había dicho cuando presentó el programa que los que debían sólo pagarían la tenencia 2013 refrendo y placas y quedarían al corriente... entonces... ¿Si o no?

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion