0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortaleza define plan de ventas

Cementos Fortaleza, la nueva marca de cemento de Carlos Slim, de Grupo Carso, y Antonio del Valle, de Mexichem, buscará que 90 por ciento de sus ventas se dirijan a autoconstructores.
viernes, 15 de febrero de 2013
Por: Nallely Ortigoza Agencia Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cementos Fortaleza, la nueva marca de cemento de Carlos Slim, de Grupo Carso, y Antonio del Valle, de Mexichem, buscará que 90 por ciento de sus ventas se dirijan a autoconstructores.

En conferencia, Antonio Taracena, director general de Cementos Fortaleza, informó que en su primer año se producirá un millón de toneladas.

“Dos tercios de la venta de cemento se hacen en saco y nosotros pensamos vender 90 por ciento en saco y 10 por ciento a granel”, señaló el directivo.

La producción de Cementos Fortaleza no se destinará a la constructora CICSA, de Carso, pues las empresas del Grupo adquieren sus insumos del mejor postor y la nueva empresa no está enfocada en grandes constructores, aseguró Taracena.

Un 10 por ciento de la producción que se venderá a granel será para la industria del concreto y la transformación, detalló Rodolfo Galindo, director comercial de la empresa.

El mercado de la marca se concentrará en el centro del país, en el DF, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Guerrero.

La empresa cuenta con 70 distribuidores en la zona y 300 puntos de venta, informó Galindo.

Cementos Fortaleza invirtió 300 millones de dólares en su planta, ubicada en Hidalgo.

El producto comenzó a venderse en enero de este año, sin embargo, Taracena no dio el precio de venta y aseguró que es un precio competitivo.

Recientemente, la empresa anunció un joint venture con Lafarge; sin embargo, aún espera la aprobación de las autoridades.

Cementos Fortaleza tendrá la mayor parte de la alianza, con 53 por ciento y el resto será de Lafarge.

“Lafarge es el productor de cemento más grande del mundo, pero era el más pequeño en México, en la segunda mitad de 2014 se completará la alianza”, dijo.

Actualmente, hay seis marcas de cemento en el país. El bulto en promedio se vende en 115 pesos.

 

Comentarios

  • interesado
    por javer ensaldo, 15/06/2014 21:05
    DesaprueboApruebo
    +0

    quiero vender su su producto donde contacto para saber mas

  • ex gerente
    por juan carlos del angel rocha, 05/06/2014 17:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    quisiera poder vender cemento fortaleza cuento con experiencia enel mercado panuco veracruz seria el lugar de punto de venta

  • En la zona de istmo quien es el distribuidor me interesa vender
    por maribel nolasco roman, 21/05/2014 17:12
    DesaprueboApruebo
    +0

    YO TENGO 20 AÑOS VENDIENDO CEMENTO CRUZ AZUL .Y HE VENDIDO MOCTEZUMA Y TOLTECA ME GUSTARIA VENDER FORTALEZA PERO QE ME DIERAN LA DISTRIBUCION DE ESTA ONA MANEJO 600 TON MENSUALES Y EL PRECIO DE INTRODUCCION....

  • ventas
    por mario samano popoca, 15/04/2014 18:19
    DesaprueboApruebo
    +1

    Hola su producto se me hace muy bueno y esta creciendo yo tengo experiencia en ventas de cemento y tengo cartera de clientes en la zona de ixtapaluca eso de mex

  • distribuidores en Edo. de Morelos
    por CARLOS LARA, 31/03/2014 00:03
    DesaprueboApruebo
    +0

    Para fabricacion de mi producto necesito el distribuidor mas cercano de Cuernavaca, para la produccion. Gracias.

  • Ventas
    por Rufina Vera R., 03/03/2014 17:25
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hola me han comentado de Cemento Fortaleza, me dedico a las ventas y me encantaría que me dieran la oportunidad de vender este producto tan alentador tengo 10 años dedicándome a las ventas es una carrera muy retadora y a mi me gustan los retos.

    Me pongo a sus órdenes espero respuesta.saludos

  • recomendacion
    por alejandro lópes, 17/02/2014 10:09
    DesaprueboApruebo
    +0

    es un cemento que al publico o maestros de la construccion les agrada solo que piden cursos o talleres asi podemos demostrar su verdadera FORTALEZA no solo de nombre yo lo recomiendo

  • sin prescencia
    por carlos viñas bruno, 12/07/2013 10:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    en zona Cholula no han empezado distribuir el producto.

  • DISTRIBUCION DEL CEMENTO EN EL SUR DE TAMAULIPAS Y NORTE DE VERACRUZ
    por HECTOR RICARDO ROCHA PEREZ, 24/06/2013 20:08
    DesaprueboApruebo
    +0

    TENGO INTERES EN APOYARLOS EN LA VENTA Y DISTRIBUCION DEL CEMEENTO FORTALEZA EN LA ZONA, SE TIENE FECHA PARA LA VENTA EN EL SUR DE TAMAULIPAS Y NORTE DE VERACRUZ?, TRABAJE EN LA INTRODUCCION DEL CEMENTO MOCTEZUMA EN LA ZONA DURANTE EL 2005 HASTA OCTUBRE DEL 2012, COLABORE CON EL MEDIDOR DE MERCAADO, ALGUNA OCACION CONTACTE A RODOLFO GALINDO EN BUSCA DE LOS OBJETIVO COMERCIALES EN LA ZONA, ATENDI DIRECCTAMENTE EL CENTRO DE DISTRIBUCION Y ATENCION A CLIENTES DEL CEMENTO MOCTEZUMA EN LA ZONA,PUEDO APOYARLOS EN LA ATENCION Y ADMINISTRACION DEL CENTRO DE DISTRIBCION DEL CEMNTO FORTALEZA, COMO ANALISTA DE MERCADO O COMO DISTRIBUIDOR EN LA ZONA

  • DUDAS SOBRE SU PRODUCTO
    por JORGE LUIS MARTINEZ MALDONADO, 18/06/2013 09:15
    DesaprueboApruebo
    -1

    ESE PRODUCTOS ES POCO CONOCIDO, ADEMAS NADIE HABLA DE LAS CUALIDADES QUE LO HAGAN DIFERENTE A LOS DEMÁS, NI EN EL PRECIO, NI POR INTRODUCCIÓN ES MAS BARATO, DE QUE MANERA NOS CONVENCEN DE USARLO.

    • 24/07/2013 10:13
      mientras que cumpla con la nom correspondiente no existe ningun problema, lo que pasa es que la gente se guia solo por el poder marketing
  • vendedor independiente
    por Roberto Zuñiga contreras, 25/03/2013 13:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    quisiera saber cual es el distribuidor mas cercano a tehuacan, pue. para verder su producto.

    conozco el mercado y tengo una cartera potencial de 60 a 80 clientes pues tengo diez años como vendedor profesional. gracias

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion