Regiones  /  Tula
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pretende alcaldía quitar delegado

Habitante de El Llano defiende la gestión de su delegado [Foto: Francisco Villeda]
El ayuntamiento signó un acuerdo para extender el periodo de la autoridad auxiliar
martes, 19 de febrero de 2013
Por: Francisco Villeda Tula de Allende
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La alcaldía pretende violentar los usos y costumbres que rigen a la Segunda Sección de El Llano al insistir en la renovación del delegado, “pues pese a que manifestamos que nuestro representante ha hecho buen trabajo, las autoridades buscan colocar a su gente para seguir aprovechándose de la gente y seguir robándole a nuestra colonia”.

Así lo dijeron pobladores de la comunidad perteneciente a Tula de Allende, quienes amagaron con bloqueos carreteros para presionar al ayuntamiento para que se desista de su intención de remover de su cargo a Alfonso Arce Aguilar.

Y es que pese a que la pretensión violenta la Ley Orgánica Municipal, los colonos argumentan que hace un año firmaron con la alcaldía un convenio que valida la permanencia del delegado de El Llano Segunda Sección por cuatro años.

Dicho acuerdo, puntualizaron, fue signado por Mario Rangel Macotela y Griselda Ramírez, secretario municipal y directora de Impuesto Predial de Tula, respectivamente.

Los vecinos exigen que la administración respete el acuerdo que firmaron sus funcionarios, y de esta manera se desista de buscar la renovación del delegado, “quien ha dado buenos resultados, y por eso lo avala la comunidad”.

Los quejosos insistieron en que la alcaldía busca mermar la influencia de los usos y costumbres mediante la renovación de autoridades auxiliares en las comunidades del municipio.

Por su parte, en Santa María Bathá, Tezontepec de Aldama, pobladores solicitaron al alcalde Asael Hernández Cerón la celebración de nuevas elecciones vecinales para elegir a su delegado auxiliar.

Según vecinos, el problema radica en que el actual delegado, Israel Hernández Aguilar, se niega a abandonar el cargo.

Cuando se vio obligado a llamar a comicios, perdió ante Adán Estrada, quien renunció 24 horas después por presuntas amenazas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion