0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Censura Facebook imagen de mujer

[Foto: Especial]
Facebook censuró la imagen de un torso desnudo y tatuado de una mujer que había sido sometida a una mastectomía en sus dos pechos. La red social justificó la decisión alegando que la imagen atentaba contra su política de desnudos.
miércoles, 6 de marzo de 2013
Por: Redacción I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Facebook censuró la imagen de un torso desnudo y tatuado de una mujer que había sido sometida a una mastectomía en sus dos pechos. La red social justificó la decisión alegando que la imagen atentaba contra su política de desnudos.

Pero lo único que ha conseguido la red social creada por Mark Zuckerberg es que se produzca el denominado efecto Streisand, un fenómeno por el que cualquier cosa que intenta ser censurada en internet se viraliza y llega a mucha más gente que si no hubiera intentado ser ocultada.

En este caso, miles y miles de personas han compartido la foto en sus muros y Facebook no ha podido actuar contra ellas.

La primera persona que compartió la imagen censurada fue Lee Roller, miembro del colectivo Custom Tattoo Design de Ontario (Canadá), que la publicó acompañada del siguiente texto: "Este tatuaje fue hecho para una mujer que tenía cáncer de mama. Facebook la ha retirado por considerarla una imagen de desnudez y por ser ofensiva. Sin embargo, creemos que esta mujer es valiente y fuerte, por lo que vamos a publicar la foto. Os pido vuestro apoyo. Dadle al Me gusta y compartidla rápidamente para mostrar vuestro apoyo a esta y a otras muchas mujeres que han perdido tanto".

El resultado fue abrumador. En pocas horas 178 mil personas han compartido la imagen, alrededor de 216 mil han indicado que les gusta y la foto tiene 26 mil comentarios.

Esta no es la primera vez que la poderosa imagen ha sido compartida en internet. La Coalición de Cáncer de mama de Tenessee la subió en su página de Facebook el pasado mes de enero sin que Facebook la censurara.

Además, no es la primera vez que Facebook se ve envuelto en una polémica similar. Hace poco censuró casi todas las imágenes de una página de la comunidad dedicada a las mujeres que dan el pecho a sus hijos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion