+43
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Olvera se compromete con cebaderos locales

Francisco Olvera se reunió con cebaderos hidalguenses - Especial
Recordó a los productores de Epazoyucan que primero deberán regresar a plantar magueyes en la región
martes, 8 de junio de 2010
Por: Jorge Martínez Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El candidato a gobernador por la alianza Unidos Contigo, Francisco Olvera, se comprometió a convertirse en un gestor y en menos de una semana anunciar cuáles serán los beneficios que tendrán todos los productores de cebada de parte del gobierno actual.

Al poner en marcha la segunda etapa de su campaña, y al reunirse con unos 600 habitantes de Epazoyucan, dedicado al cultivo de cebada, les recordó que deberán regresar al plantío de magueyes. Aunque aclaró, que no se trataba de producir pulque, sino aprovechar las pencas para los platillos regionales que usan las pencas como la barbacoa.

La placita del evento en todo momento olía a arroz rojo con chícharos y carnitas, pues a unos metros mujeres afanosas empacaban el “taquito” llevado para los asistentes.

Acompañado por Luis Gil Borja, candidato a diputado local por el distrito de Pachuca II, el alcalde con licencia de la capital estatal reiteró los programas dedicados al campo como el de kilo por kilo en el caso se las semillas; o bien el de la banca de la mujer que les permita promover los negocios familiares, entre otros.

En Mineral de la Reforma, el candidato propuso establecer un plan de Desarrollo Metropolitano para capitalizar el uso de suelo que tiene el municipio.

Ante cientos de simpatizantes, Olvera Ruiz enfatizó que se debe de aprovechar lo que tiene el municipio con un Plan de Desarrollo, donde no se permita que fraccionadores sigan asentándose desordenadamente, por lo que con este plan se detonará la vocación mixta que tiene Mineral de la Reforma, no sólo para vivienda, sino también en lo que se refiere al área industrial y agrícola, señaló el candidato.

Más tarde, en Tepeji del Río se comprometió a crear un red de guarderías para madres trabajadoras, durante su estancia en la demarcación con más de dos mil simpatizantes.

Dentro del denominado programa Beneficios Concretos para Ti, habló de la creación de una Red de Guarderías, para las mujeres y mamás que laboran en las diversas empresas asentadas en el parque industrial.

Además, el candidato por la alianza PRI, Panal y PVEM, destacó la creación de un fondo de financiamiento denominado Banca de la Mujer, que les permitirá emprender su propio negocio, además de anunciar la reorientación de los servicios de salud para brindarles atención especializada en todos los cen tros médicos. [c]

 

Comentarios

  • QUE NARIZ Y COLA TAN GRANDES
    por JUAN HERNANDEZ TAVERA, 08/06/2010 20:46
    DesaprueboApruebo
    +30

    PACO, LOS CAMPESINOS SEREMOS ANALFABETAS PERO NO ESTUPIDOS, NO CREEMOS EN LOS CUENTOS DE HADAS Y SI FUERAS PINOCHO LA NARIZ LA TENDRIAS TAN GRANDE COMO GRANDE TIENES LA COLA.

    • 08/06/2010 23:10
      Pues conozco a verdaderos campesinos y no son analfabetas...de cuales hablas tu?? de los que se cobijan en el PRD o antorcha campesina??,..no esos no son campesinos, si acaso son ejidatarios,.nada más
  • MAL ASESORADO!!!!
    por IRONMAN, 08/06/2010 19:24
    DesaprueboApruebo
    -1

    COMO SE VE QUE NO CONOCE LAS NECESIDADES DEL CAMPO,,Y ASI QUIERE SER GOBERz.....

  • Buena propuesta la de la banca!
    por Karina Andalucín , 08/06/2010 16:05
    DesaprueboApruebo
    +39

    Me parece acertado que se contemple un programa de financiamiento y apoyo para la micro y mediana empresa para la mujer.

    La verdad es que somos un sector muy desprotegido, sobre todo cuando somos madres solteras o por el simple hecho de estar embarazadas, es dificil que se te contrate.

    Paco Olvera es quien más convece y hace las propuestas más serias.

  • Propuestas
    por El robert, 08/06/2010 15:15
    DesaprueboApruebo
    +29

    Las propuestas son muy claras. La ayuda a los campesinos de peso por peso, los campos de maquinarias y el incentivo a las pymes

  • La cosa es ponerse a trabajar
    por El Pensador, 08/06/2010 12:05
    DesaprueboApruebo
    +39

    sea cómo sea un acuerdo se puede lograr, si los habitantes tienen Fe en que la penca de maguey funciona, pueden producirla con calidad, si le tienen Fe al pulque, que lo produzcan, la cuestión es incentivar, al final el gobierno no debe solucionar todos los problemas sociales, debe ayudarnos a ssolucionarlos.

    • 08/06/2010 16:12
      en el cerebro tengo algo que uds les falta caballeros, sinápsis, y si se arreglaron para el mitin, es más bien digno de elógio que de reprobación. respeto señorsitos!
    • 08/06/2010 16:12
      en el cerebro tengo algo que uds les falta caballeros, sinápsis, y si se arreglaron para el mitin, es más bien digno de elógio que de reprobación. respeto señorsitos!
    • 08/06/2010 13:13
      QUE TIENES EN EL CEREBRO DE PENSADOR NO TIENES NADA TIENES PURAS ZETAS ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    • juan perez
      08/06/2010 12:41
      Mira pensador para ser francos si observas un poco te daras cuenta que en la foto ninguno parece trabajador del campo
  • IGNORANCIA O LOCURA O QUE?
    por Juan Perez, 08/06/2010 11:56
    DesaprueboApruebo
    -53

    Por favor si dice que de chico fue tlachiquero quiere decir que todo se le olvida ya que el pobre tipo no sabe cuantos años tarda en crecer un maguey y cual es el mejor momento de usar una penca para la barbacoa y cuanto vale una penca como para cultivar un maguey solo para pencas.

    Y porque no se comprometio con los cebaderos cuando fue secretario de gobierno si ya sabia de las necesidades que tienen ya que el es de una zona que tambien cultiva la cebada.

    Pero si ni el ni sus asesores Saben de lo que habla y promete y menos conocen el estado y sus necesidades que se meta a su agujero y asi no le hara daño al estado.

    SI ES MENTIRA ESTO NO LO PUBLIQUES

    • 08/06/2010 15:57
      Juanito, antes de opinar piensa tantito..., 1ero el Srio. de Gob. se ocupa de garantizar la gobernalidad del edo., 2, si alguien conoce el estado es FAO y 3, enojado por ir 26% abajo en las encuestas
  • sand_ana@hotmail.com
    por Ana maria sandoval, 08/06/2010 11:21
    DesaprueboApruebo
    +66

    Gracias: por no olvidarte de los de epazoyucan yo soy de ahi y me parese q tu presencia ayer estuvo super mega chido y,gracias por ayudar a los del campo, a producir mas para q mas personas puedan trabajar y tener un sustento para su familia.

  • justos con paco
    por Gonzalo rodriguez, 08/06/2010 10:55
    DesaprueboApruebo
    +41

    si que bueno que apoyes la comida reguional de hidalgo para que su produccion no se pierda y se haga buen uso de la pencas de maguey,que bien paco ..

  • Buenas y especificas propuestas
    por Ernesto Esquerra , 08/06/2010 10:52
    DesaprueboApruebo
    -3

    Solo quiero felicitar al candidato FAO por el acertado trabajo de acercamiento, para escuchar y recibir propuestas de los hidalguenses, que tienen la intención de participar en bien del estado.

    Las cuales se plasman muy bien en los programa que ofrece.

  • Bien, Bien!!
    por azu, 08/06/2010 10:39
    DesaprueboApruebo
    +47

    Gracias Paco por ese apoyo que estas brindado al campo y a cada región y también por esos apoyos a la producción ganadera, pesquera, avícola y forestal.

    Tu plan de trabajo cubrirá muchas necesidades.

  • CANDIDATO PENQUERO
    por EL LLANERO SOLITARIO, 08/06/2010 10:14
    DesaprueboApruebo
    -51

    PARECE QUE NO SE SABE OTRA. EL PAQUITO CREE QUE EN LAS TIERRAS CEBADERAS LO ÚNICO QUE SE PUEDE REPRODUCIR ES EL MAGUEY.

    Y TODAVIA AGREGA, "NO PARA EL PULQUE SINO PARA LA BARBACOA". QUE MENTE TAN CERRADA, PERO ESO SI NO HABRA EMPLEOS NI COMIDA PERO MUCHAS PENCAS PARA LA BARBACOA SI.

    POBRE JUAN PUEBLO.

    • juanito
      08/06/2010 12:27
      bien mi llanero solitario pero la penca tambien se la comen los marranos y a lo mejor a el le gustan y se come una sin picar en una sola sentada
  • vamos por mas
    por mario hernandez, 08/06/2010 10:03
    DesaprueboApruebo
    +55

    VENGA PACO ESTAMOS CONTIGO: CON TU VISITA EL DIA DE AYER POR EPAZOTUCAN SINDUDA VAS A SEGUIR APOYANDO A LOS DEL CAMPO Y CON ELLA SU PRODUCCION,QUE BUENO Q NO DEJES ESA PARTE DEL CAMPO Y LA PRODUCCION PORQ ES UNA FUENTE MUY IMPORTANTE EN NUESTRO ESTADo,que bueno que te preocupes por ello...

  • Super
    por Susy, 08/06/2010 09:56
    DesaprueboApruebo
    +45

    Esta perfecto que te preocupes por que la penca de maguey se vuelva a plantar para que no se pierda, ademas que me parece muy interesante que te preocupes por que las madres trabajadoras tengan en donde dejar a sus hijos, son muy buenas propuestas!!!

  • ya basta
    por gabriela, 08/06/2010 08:57
    DesaprueboApruebo
    -47

    Paco de donde sacas tanta lana las combis estan con logotipos tuyos ayer caminando por la av. juarez por la tarde vi un automovil con tu propaganda y videos que eso no provoca gastos cuando hay mucha gente que necesita medicamentos, sus casas hay techos de laminas que tristesa es que mejor ese dinero se ocupe en algo que en verdad valga la pena no en basura o dime adonde van los logotipos despues de tu campaña piensale la estas regando mi pregunta es de donde se saca TANTA LANOTAAAAAA QUE OCUPAS

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto