0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El peor inicio en el hexagonal

La selección mexicana pelea un lugar para el Mundial 2014 a celebrarse en Brasil [Foto: Notimex]
El inicio de la selección mexicana en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 ha sido el peor desde que se juega este formato, con sólo dos puntos de seis que ha disputado
domingo, 24 de marzo de 2013
Por: México I Notimex
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El inicio de la selección mexicana en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 ha sido el peor desde que se juega este formato, con sólo dos puntos de seis que ha disputado, tras sendos empates, 0-0 con Jamaica y 2-2 con Honduras.

Desde que se implementó este tipo de eliminatoria, previo al Mundial de Francia 98 ningún combinado azteca había tenido tantos problemas en sus dos primeros partidos. En aquella ocasión, bajo las órdenes del serbio Velibor Bora Milutinovic, el equipo sumó cuatro puntos en los dos primeros duelos, con triunfo sobre Canadá y empate frente a Costa Rica, lo cual abrió el camino para el boleto a suelo galo.

Y pese a que el camino fue sencillo, Milutinovic no llegó a la justa mundialista debido a que su estilo de juego no era del agrado de los directivos y se le brindó la confianza a Manuel Lapuente.

Los problemas en estas instancias comenzaron en el camino a Corea-Japón 2002, en el que, bajo el mando de Enrique Meza, fueron derrotados 0-2 por Estados Unidos y posteriormente golearon a Jamaica para sumar tres puntos.

La derrota en casa ante Costa Rica, la primera del Tri en un partido oficial en el Coloso de Santa Ursula, fue el acabose para el Ojitos Meza, quien le dejó su lugar a Javier Aguirre y éste se encargó de enmendar el camino.

Mientras para Alemania 2006, el argentino Ricardo La Volpe afirmó que la calificación la lograrían caminando y prácticamente así lo hicieron desde el comienzo, ya que sumaron seis

puntos con triunfos sobre Costa Rica, como visitante, y Estados Unidos en el estadio Azteca, además de un empate en su tercer cotejo, ante Panamá.

Los problemas regresaron para Sudáfrica 2010, con el sueco Sven Goran Eriksson como técnico y quien en sus dos primeros partidos en el hexagonal final sufrió una derrota frente a Estados Unidos, pero sacó un triunfo sobre Costa Rica.

Un revés 3-1 frente a Honduras y su pobreza futbolística forzaron su salida, para darle cabida, por segunda ocasión, al Vasco

Aguirre, quien una vez más se encargó de llevar al Tri a una justa mundialista.

El siguiente rival de la selección mexicana será Estados Unidos y tendrán como escenario el estadio Azteca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion