0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brecha tecnológica en escuelas impide a empresa contar con personal calificado: IP

Señaló que los afiliados al organismo “estamos batallando” por encontrar personal y lo ideal sería que éste haga, permanezca y haga carrera en las empresas.
miércoles, 27 de marzo de 2013
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Debido a que los programas de estudio de las instituciones educativas no se están adaptando a las nuevas tecnologías y competencias laborales, las empresas de la entidad enfrentan un problema para encontrar personal con perfiles adecuados, así lo manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Javier Vázquez Coria, en el marco de la reunión mensual de socios.

El dirigente patronal observó que uno de los principales problemas es que no existe una verdadera vinculación entre las universidades y el sector empresarial, “ resulta ser lo que estamos formando ahorita como escuelas, no se acaba adaptando lo que requiere el mercado laboral y ese puede ser un problema”, dijo.

Señaló que los afiliados al organismo “estamos batallando” por encontrar personal y lo ideal sería que éste haga, permanezca y haga carrera en las empresas.

Concluyó que el mundo del mercado laboral está cambiando muy rápido “y hoy mi intuición es que las universidades no les están dando tiempo de adaptarse a esos cambios y al final cuando salen los jóvenes ya no salen con lo que hoy por hoy están llevando las empresas en vanguardia”.

Reconoció que debido a la falta de perfiles en la entidad los empresarios deben hacer contrataciones en otras entidades del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion