0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU: defienden reunificación de familias en reforma migratoria

Richard Trumka señaló que una parte central sobre cambios a las leyes de inmigración en EU se basa en la mediación [Foto: Especial]
Dirigentes sindicales y religiosos de Estados Unidos defendieron a la inclusión de medidas para la reunificación familiar en un proyecto bipartidista de ley de reforma migratoria, que presentarán próximamente un grupo de ocho senadores.
jueves, 4 de abril de 2013
Por: Notimex | Washington
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dirigentes sindicales y religiosos de Estados Unidos defendieron a la inclusión de medidas para la reunificación familiar en un proyecto bipartidista de ley de reforma migratoria, que presentarán próximamente un grupo de ocho senadores.

El presidente de la Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), Richard Trumka, señaló que esas medidas siempre han sido una parte “central” en los esfuerzos de los sindicatos sobre los cambios a las leyes de inmigración.

También destacó los avances con la Cámara de Comercio de Estados Unidos sobre el programa de visas para trabajado res huéspedes.

“El movimiento laboral con sus aliados en la comunidad de la fe, creemos que una reforma migratoria en Estados Unidos de sentido común debe funcionar para unir a las familias y no dividirlas”, subrayó.

Trumka señaló que una campaña de la central sindical por varias ciudades del país se enfoca en miembros del Congreso que niegan la reunificación familiar en varias categorías en el marco de la propuesta para la legalización de unos 11 millones de indocumentados.

En la teleconferencia participaron también la obispa de la Iglesia Metodista Unida, Minerva Carcaño, y el obispo Kirk Smith, de la Diócesis Episcopal de Arizona.

Asimismo, el director de la oficina de Asuntos de Políticas de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Kevin Appleby, y el exembajador de Estados Unidos en el Vaticano, Mi guel Díaz. Appleby enfatizó en la necesidad de que una reforma migratoria agilice los casos de reunificación familiar, que toma años, en particular México, que tiene el mayor número por su condición de país vecino.

El obispo puntualizó sobre las peticiones de incrementar las visas a profesionales y reducir las familiares, que no se puede sacrificar a las familias por razo nes económicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion