0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paro educativo nacional, inminente: Coordinadora

Los maestros fueron obligados por la Policía Federal a desalojar la autopista [Foto: Agencia Reforma]
Maestros de Guerrero, Chiapas, Michoacán, DF y Oaxaca, anuncian mayor presión contra la reforma
domingo, 7 de abril de 2013
Por: Agencia Reforma | México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ante el uso de la fuerza contra maestros y la falta de acuerdos con la Secretaría de Gobernación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) considera inminente el paro de labores indefinido a nivel nacional.

En conferencia de prensa, representantes de las secciones de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Distrito Federal manifestaron su repudio al desalojo de maestros de la Autopista del Sol, y advirtieron con subir el tono de las manifestaciones. “Atentar contra Guerrero fue atentar contra toda la coordinadora. Vamos a privilegiar el diálogo, pero si no hay respuesta inmediata por parte de Segob, la CNTE acelerará en próximas días el anunciamiento de paro de labores por tiempo indefinido.

“Sabemos que vamos a tener que llegar a este instrumento de presión para ser escuchados”, aseguró Juan José Ortega, secretario general de la Sección XVIII.

La coordinadora iniciará clases el 8 de abril, de acuerdo con el calendario escolar, y expondrá ante padres de familia y alumnos las siguientes acciones a tomar.

La decisión final se determinará tras la reunión del martes 9 de abril con funcionarios de la Segob, en la que se esperan negociaciones en torno a la permanencia, democratización de la CNTE y reestructura de la evaluación a maestros, entre otros asuntos.

No obstante, ante declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, respecto a que en el tema de que no habrá marcha atrás a la reforma educativa, es posible que la próxima semana empiecen paros de labores escalonados, revelaron maestros de la coordinadora, dijeron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion