+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Infonacot será obligatorio en las empresas

El delegado del Infonacot en Hidalgo, Allan Corona, invitó a las empresas a inscribir a sus trabajadores a dicha plataforma [Foto: Luis Soriano]
Los centros de trabajo que no se afilien al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), serán sujetos a multas que van de 50 hasta cinco mil días de salario mínimo vigente, advirtió Allan Corona Rodríguez.
martes, 9 de abril de 2013
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los centros de trabajo que no se afilien al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), serán sujetos a multas que van de 50 hasta cinco mil días de salario mínimo vigente, advirtió Allan Corona Rodríguez.

El delegado regional del Infonacot explicó que derivado de las reformas a la Ley Federal del Trabajo se determinó como obligación patronal el registro de las empresas al Infonacot, a fin de que los trabajadores accedan a créditos del instituto.

El plazo máximo que otorgará el Infonacot para que las empresas se afilien será el penúltimo mes de este año.

En Hidalgo, al cierre de marzo de este año, un total de 320 empresas están registradas al Infonacot, esperan que durante el primer mes de 2014 la cifra llegue a dos mil centros de trabajo afiliados.

“Lo que se busca es dar un beneficio a los trabajadores a través de los diferentes tipos de crédito: crédito en efectivo, crédito en tarjeta MasterCard y crédito para estudios”, describió el funcionario federal.

Hasta el primer trimestre de este año a través del Infonacot, 2 mil 511 trabajadores accedieron a algún tipo de crédito en Hidalgo, entidad que se coloca en los primeros lugares de liquidación de pagos.

El monto colocado en estos primeros tres meses del año asciende a 13 millones de pesos en la entidad, indicó el titular del Infonacot, al reconocer que el techo financiero del instituto es ilimitado.

La cartera vencida en Hidalgo no supera 2 por ciento, pues el instituto se asegura de no prestar al trabajador más de 20 por ciento de su salario.

Dijo que la tasa de interés es muy competitiva, ya que no se puede olvidar “la función social del instituto”; el Costo Anual Total (CAT) va de 10 a 33 por ciento.

“Antes sólo prestaba para comprar muebles, ahora hay una mayor oferta crediticia”, comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion