0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diario Mural de Guadalajara fueron atacadas con explosivos

Las instalaciones del diario Mural de Guadalajara fueron atacadas con explosivos la madrugada de este miércoles, el incidente solo resultó en daños materiales, sin heridos ni víctimas, informó el medio
miércoles, 17 de abril de 2013
Por: Web I Criterio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Las instalaciones del diario Mural de Guadalajara fueron atacadas con explosivos la madrugada de este miércoles, el incidente solo resultó en daños materiales, sin heridos ni víctimas, informó el medio.

Dos artefactos explosivos fueron arrojados contra las instalaciones del diario en la capital del estado de Jaliscocerca de las 03:20 horas, indicó el diario en un comunicado.

La primera explosión ocurrió cerca de la puerta principal, la cual resultó con una perforación de casi dos centímetros de profundidad, mientras que la segunda se registró cerca del ingreso al estacionamiento de empleados.

El diario detalló que fue casi a las 06:00 horas cuando se descubrió que las explosiones fueron provocadas por un tipo de artefacto, debido a que no se habían detectado movimientos sospechosos. Los artefactos podrían ser de fabricación casera, según fuentes policiales, aunque aún se espera el resultado de los especialistas.

Se trata del primer ataque contra las instalaciones de Mural en casi 14 años de existencia. El diario forma parte del grupo Reforma, que edita también Reforma, Metro y El Norte.

Este último diario, editado en Monterrey, Nuevo León, ha sufrido ataques en varias ocasiones con artefactos explosivos. Uno de ellos ocurrió en julio del año pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion