0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persisten problemas en zonas industriales

Inocencia Moedano, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Pachuca explicó que la decadencia de las zonas industriales se debe a la mala organización que durante años ha existido en el gobierno estatal y los municipios [Foto: Especial]
La problemática de los parques industriales de Hidalgo se refleja en su abandono, estándares por debajo de normas nacionales, lotes baldíos y en otros casos con más de un propietario, consideró Inocencia Moedano Orta,
lunes, 22 de abril de 2013
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La problemática de los parques industriales de Hidalgo se refleja en su abandono, estándares por debajo de normas nacionales, lotes baldíos y en otros casos con más de un propietario, consideró Inocencia Moedano Orta,

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Pachuca explicó que la decadencia de las zonas industriales se debe a la mala organización que durante años ha existido en el gobierno estatal y los municipios..

La empresaria dijo que la baja competitividad de los parques industriales concierne a la iniciativa privada, pero también a los gobiernos estatal y municipal.

Una de las problemáticas más serias son los predios baldíos, ya que generan basura al interior de los parques industriales, hecho que genera molestia entre los ocupantes del inmueble, señaló a dirigente industrial.

Ante tales inconvenientes se ha tenido que hablar “muy serio” con el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, José Pablo Maauad Pontón, quien a través de la Corporación de Fomento de Infraestructura In-dustrial (Cofoin), creará un reglamento a fin de regular y poner en venta los lotes baldíos.

“El estatus de algunos lotes es que el dueño original ya falleció y el hijo lo tiene como posesión o herencia, pero mientras nos damos a la tarea de buscar al dueño original resulta que ya han salido hasta tres dueños”, precisó.

Tal situación ha provocado que se hayan interpuesto demandas ante el Ministerio Público a fin de comprobar quién es el verdadero propietario, “esto es lo que ha detenido el crecimiento de un parque industrial”, recalcó la empresaria.

A partir de dicha problemática es que la Cofoin está buscando la manera de regular la forma de operar los parques industriales en la entidad, de acuerdo con Inocencia Moedano la dependencia estatal priorizará una organización homogénea para que todos los inmuebles se ciñan a ella.

“Cómo se quiere traer inversionistas si no se empieza por mejorar los parques”, cuestionó la dirigente quien resaltó que los parques industriales deben ser dignificados.

De manera paralela, cada uno de los parques industriales establecidos en el estado debe conformar una asociación legalmente constituida, con las figuras de presidente, secretario y tesorero, a efecto de crear un reglamento para manejar y mantenerlo de manera óptima.

Agregó que el Parque Industrial Canacintra la Reforma ya conformó esta figura y también lo están haciendo empresarios de otras regiones del estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion