La Copa  /  Editorial

EL PALENQUE

+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
América vs Cruz Azul; final soñada

martes, 14 de mayo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Respecto a mi calumnia, perdón quise decir columna anterior, saqué tres de cuatro aciertos, nada mal y si no fuera por los Tigres de Ferreti, y sobre todo al autogolazo de Jiménez, me hubiera llevado el carro completo. Por ello, he decidido que continuaré con mis pronósticos.

Empecemos por Monterrey ante América. Los Rayados, tras eliminar al superlíder y favorito para quedar campeón, llegan con el ánimo en todo lo alto para jugarle a unas Águilas, que pese a ganar bien ante Pumas llegan con muchas dudas, esto por su medroso estilo de juego en el partido de vuelta que casi les cuesta el partido.

Otro factor a reflexionar es que Miguel Herrera nunca ha podido como técnico vencer a la Pandilla, hecho estadístico y mental que podrían aprovechar los regios para sacar una ventaja. En pocas palabras, considero que Rayados se complicará bastante en el Tec; no obstante, y pese a que hombre por hombre tienen un plantel muy similar a las Águilas, creo que los cremas cerrarán con fuerza, pero sobre todo reforzarán el ánimo de su afición al conseguir el pase a la final del certamen.

En la otra llave, encontramos a Cruz Azul y Santos. Los santistas eliminaron al Atlas, equipo revelación del campeonato, y llegan desplegando un buen futbol, alegre y gustoso; sobre todo cuando se encuentran cobijados por su afición. Sin embargo, Cruz Azul que al igual que América, sufrió en su visita a terreno purépecha, sigue en ascenso, y pese a tener en duda a su goleador, Mariano Pavonne, cuenta con el plantel, experiencia y sobre todo el peso de una camiseta como es la celeste, para llevarse la eliminatoria y pelear por un título que se les niega desde 1997.

Con esto, y en resumen creo que la final será América vs Cruz Azul, un duelo de esos que se antojan y que coronaría una temporada, a la cual calificaría de “buena”, jugándose en un feudo como es el estadio Azteca, entre dos equipos denominados.

RUMORES Y MÁS RUMORES

Pedro Camilo Franco, defensor de Millonarios de Colombia, suena para los Tuzos, bueno más bien suena para que el Grupo Pachuca lo adquiera y en su minidraft lo acomode, ya sea en Pachuca o en León. Otros que están en la lista son Chelito Delgado de Monterrey,Matías Alustiza y Esteban Paredes, este último jugó en tuzolandia, con Pachuca Juniors hace unos añitos (sí efectivamente, cuando era universitario), además terminó contrato con Atlante, y aunado a los problemas de paga que tienen los Potros, es muy factible que pueda llegar a reforzar la delantera tuza o leonesa.

Pero bueno el futbol de estufa acaba de empezar y la parrilla comienza a calentarse, esperemos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Josué Ortiz Vázquez