-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Egresan primeros TSU en Seguridad Pública

Las autoridades estatales destacaron que los recién egresados tuvieron a su disposición áreas de estudio con tecnología únicas en su tipo [Foto: Luis Soriano]
El gobernador Francisco Olvera acudió a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, donde entregó constancias académicas a los alumnos de la primera generación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública...
miércoles, 22 de mayo de 2013
Por: Redacción I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El gobernador Francisco Olvera Ruiz acudió a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, donde entregó constancias académicas a los alumnos de la primera generación de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Seguridad Pública e Investigación Policial.

Olvera Ruiz dio a conocer que Hidalgo es una de las entidades con mayor y mejor seguridad del país, resultado de las diversas estrategias que se formulan en las regiones para brindar certeza y confianza a la población.

El que Hidalgo se encuentre en la lista de estados más seguros, por debajo de la media nacional, dijo, es gracias a que se vive en un entorno de paz social, gracias al trabajo coordinado que realizan diversas instancias del gobierno federal, estatal y municipal.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que el estado se encuentra en la región centro-sur del país, donde se concentra la tercera parte de la población de la república; por lo que se tiene una comunicación permanente con los municipios para brindar eficacia y eficiencia a las localidades.

A los 33 egresados de esta generación, que ahora se integran a sus prácticas profesionales, los exhortó a manejarse con lealtad a los principios adquiridos en la institución y con ello brindar a la población un mejor estado donde niños, jóvenes y adultos puedan vivir en un entorno de desarrollo.

Con ello se da respuesta a la confianza que brinda la ciudadanía, ya que al igual que la población, el mandatario estatal tiene la firme convicción que la familia es lo más importante que hay que proteger y cuidar.

Estos alumnos, detalló Olvera, concluyeron su etapa académica de formación y asumieron los aspectos jurídicos para actuar con conocimiento en la cultura de la legalidad.

Los egresados adquirieron teoría y práctica en materias como: metodología de la investigación policial, criminológica, medicina forense, criminalística de campo y sistemas básicos de identificación.

El 40 por ciento de su preparación se reforzó en preparar estrategias técnicas y tácticas policiales como: armamento y tiro, defensa personal y uso adecuado de la fuerza.

Su desarrollo personal se complementó con las materias de comunicación oral y escrita, inglés y talleres sobre competencias operacionales en delitos más frecuentes en la entidad, como son patrimoniales, vehículos robados y drogas, entre otros.

 

Comentarios

  • PRI/PRD = ilegalidad institucionalizada
    por elanalista, 22/05/2013 09:02
    DesaprueboApruebo
    +0

    Faltan policías y científicos profesionales en un entorno judicial similar. Ahora está secuestrado por políticos, burrocratas y abo-gangsters corruptos ¡

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion