+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 16 en volcadura de autobús en corredor

[Foto:Luis Soriano]
El camión de Oso Yogui Tours se arrastró más de 20 metros, según los reportes de Protección Civil
lunes, 27 de mayo de 2013
Por: Jorge Martínez | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un paseo dominical organizado por vecinos de Iztacalco, DF, terminó en un accidente en el Corredor de la Montaña que dejó 16 muertos y 23 lesionados, al volcarse el autobús en que viajaban desde el balneario de Santa María Amajac.

El percance, reportado a la altura de San Guillermo, obligó al cierre de la carretera México-Tampico para las labores de rescate. Al menos una docena de ambulancias auxiliaron a los lesionados, mientras 40 patrullas bloquearon los accesos.

Los cuerpos sin vida, incluyendo a un niño de 2 años, quedaron sobre la cinta asfáltica luego de que el vetusto camión de Oso Yogui Tours golpeó con la barra de gaviones en varias ocasiones y volcó para arrastrarse más de 20 metros sobre la cinta, según personal de Protección Civil.

Desgracia

...AUTORIDADES ESTATALES confirmaron en rueda de prensa que el accidente en la vía que conduce de Pachuca a Mineral del Monte dejó 16 muertos y 23 heridos.

...CON LA UTILIZACIÓN DE LAS QUIJADAS de la vida, bomberos y rescatistas lograron sacar por la noche los cuerpos prensados entre los fierros retorcidos.

...EL HOSPITAL GENERAL DE PACHUCA y las clínicas del ISSSTE e IMSS fueron los centros hospitalarios que recibieron a los diez primeros lesionados.

...LAS AUTORIDADES SEÑALARON que el viejo autobús de Oso Yogui Tours, que provenía de Iztacalco, DF, no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Un joven de unos 20 años (con rasguños en la cara y heridas en un brazo) dijo que el bus iba de regreso a la Ciudad de México cuando comenzó a dar tumbos. Luego vino la volcadura y con ello la desgracia.

La neblina y una llovizna hicieron el rescate complicado. El camión, que quedó con las llantas para arriba, fue volteado con una grúa. Ahí quedaron al descubierto decenas de cuerpos destrozados.

Personal de la Cruz Roja arribó al lugar junto con decenas de patrullas, que protagonizaron un embotellamiento, lo que entorpeció el paso de las unidades de rescate que llevaban a los heridos.

[Foto:Blanca Gutiérrez]

 

Comentarios

  • accidente
    por miguel angel marin sanchez, 29/05/2013 14:15
    DesaprueboApruebo
    +0

    muy buenas tardes antes que nada quien me pudiera dar informes en el autobus y van familiares mios de los cusles fallecieron 17 personas y queremos justicia y la reparacion del daño gracias

  • los reporteros que es lo que hacen
    por ciudadano, 27/05/2013 08:55
    DesaprueboApruebo
    +1

    esta muy mal el reportaje ya que todas las unidades de emergencias estaban circulando por los carriles en direccion a blv.

    colosio nunca se les bloqueo el acceso y las patrullas estaban en los carriles rumbo al real a los reporteros su molestia fue que no seles permitia el acceso solo que ustedes nunca ayudan solo hacen su trabajo asi como los policias en el lugar eran nesesario personas que ayudaran no que estorbaran

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion