Narraciones

Jorge Ávila

-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿A quién pertenece Pemex?

jueves, 20 de junio de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si alguien sabe a quién pertenece Pemex, que me avise. Hasta donde yo sé, no pertenece a los mexicanos, pues nunca hemos recibido alguna escritura, acción o parte de lo que ahí se produce. Tampoco es del Estado, pues a pesar de todo es el sindicato el que decide qué se hace y cómo se hace. Pemex se ha convertido en una bandera, un tabú y un tema que por más que se discute no avanza.

Pemex gasta millones, más millones de los que gana con el petróleo que se extrae del subsuelo y que –por lo menos a mí– nunca me ha llegado ni un centavo de su venta. A mí qué más me da si se privatiza o se desmantela o si sigue siendo potestad del Estado. Cada mes, aunque el petróleo sea “nuestro”, pago más de gasolina y gas, y por más que escucho que Pemex es de los mexicanos, no veo que así sea.

Es por eso que no entiendo tanto pataleo. Lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende es abrir la inversión en el sector, como ocurre en muchos países. A mí me da igual. A quienes les preocupa más son a los líderes sindicales, esos que se han enriquecido, a sus compinches y a los políticos.

Quizás lo que Peña Nieto quiere es repartir. Unos ya robaron mucho, me dijo un amigo una vez, ahora les toca a otros. No sé si se privatizará o no el petróleo, pero a mí me da igual, de todos modos muchos seguirán robando, enriqueciéndose a costa de Pemex.

Lo que no me da igual y me molesta es saber que siguen ordeñando las arcas, que no sólo es Pemex, también son los recursos para la educación, para infraestructura. Pero nada cambiará, de eso estoy seguro.

Pero si alguien sabe a quién pertenece Pemex, que me avise.

 

Comentarios

  • PRI/PRD = ilegalidad institucionalizada
    por elanalista, 20/06/2013 08:42
    DesaprueboApruebo
    +0

    . PEMEX está secuestrado (nomina, pensiones, políticos, burrocratas, familiares contratistas) cuales robaron el petróleo al país y a la sociedad que pago por la “nacionalización” ¡

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores