-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usuarios le deben cien millones a la CASSIM

La cartera vencida de la Comisión de Agua y Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (CASSIM) de Pachuca asciende a cien millones de pesos, de acuerdo con el director general del área, José Luis Gallego.
miércoles, 7 de julio de 2010
Por: Esmeralda Canales I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El titular de Cassim informó que las cuentas que integran el adeudo, se están cobrando, y algunas son saldadas por los usuarios que adeudan, sin embargo cada ciclo se suman nuevas cuentas a la cartera vencida, por lo que la cantidad está en fluctuación constante y cambia en una parte la lista de los deudores.

José Luis Gallego comentó que por ese motivo Cassim mantiene un equipo permanente encargado, específicamente, de realizar los cobros e invitar a los deudores a saldar sus cuentas vencidas, también dijo que, de los adeudos recientes se logra la recuperación de hasta un 95 por ciento de los montos.

Sin embargo en la cartera también figuran cuentas muy antiguas, que no son excluidas de la lista “Tenemos un cinco por ciento que es revolvente y traemos adeudos históricos por eso tenemos esa cantidad de más de 100 millones de pesos”, explicó.

Al respecto el funcionario dijo que es necesario que se recuperen los recursos de la cartera vencida, para que estos sean invertidos en obras de infraestructura referentes a los sistemas de agua potable y alcantarillado, principalmente en las líneas deterioradas, es el caso de la línea 11 de Julio.

Por último informó que al año se invierten alrededor de 70 millones de pesos, y que actualmente se están haciendo cambios en les estructuras y en líneas de agua potable. [c]

 

Comentarios

  • tomas clandestinas
    por adelma sanchez , 14/11/2013 18:03
    DesaprueboApruebo
    +0

    pero también se les reporta las tomas y medidores clandestinos y no hacen nada yo he reportado varios desde hace muchos años y hasta la fecha siguen las cosas igual tal parece que no tiene interés en reponer el adeudo y también que los empleados no se les paga no hacen su trabajo

  • habitante del fraccionamiento
    por Genaro Coronado Pérez, 11/11/2012 09:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    A los funcionarios de cassim, a la autoridades del Municipio de pachuca es vergonzoso que no se pueda cumplir con la responsabilidad que tienen, el agua es un líquido vital para la supervivencia del ser humano y se nos raciona por la imposibilidad de sumistrarla diario eso lo entendemos, pero cuando se nos deja sin agua 15 o mas dias diganos que debemos hacer a donde acudimos o como la coseguimos.

    Por otro lado el cobro nos lo envian mes con mes y se después de un determinado tiempo no pagamos nos cortan el servicio sin investigar si tuvimos o no tuvimos el vital líquido, tambien es importante resaltar que en el fraccionamiento Bosques Del Peñar existe una fuga que inicio hace aproximadamente medio año y se ha reportado en repetidas ocaciones pero a la fecha no se ha hecho nada al respecto, esta fuga es muy notoria pues cuando llegan a suministrar el agua, esta corre por varias calles.

    Yo me comunico de del fraccionamiento bosques del peñar y la fuga se encuentra en el circuito Dona Mina a la altura del número 1114.

    Esperamos tomen cartas en el asunto.

  • agua potable
    por nicolas sanchez ramires, 12/08/2010 14:17
    DesaprueboApruebo
    +2

    tenemos 15 dias sin el sertvicio de agua potable en la calles gardenia y bugambilia como puede ser posible que tanto tiempo duremos sin el servicio de agua pero ustedes como dependencia exisgen el pago oportuno aun que no tengamos el servicio por favor ya ponganse atrabajar

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion