0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan constancias a diputados electos

Ricardo Arroyo minimizó que haya ganado el abstencionismo en el proceso electoral pasado
viernes, 12 de julio de 2013
Por: Miriam Avilés I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo entregó 20 constancias de mayoría a sus diputados electos y minimizó el abstencionismo que privó en las urnas durante la jornada electoral.

En un encuentro al que convocó la dirigencia con la militancia priísta y los diputados electos en los 18 distritos electorales, así como los dos plurinominales que lograron llegar a una curul; Ricardo Crespo Arroyo, presidente del instituto político, indicó que no hay por qué darle tanta importancia al abstencionismo, pues se llegó a 42 por ciento del padrón electoral.

“A mí me preocuparía cuando fuera de 35 por ciento, como se ha dado en otros procesos electorales”, y comparó que las elecciones más competidas en la entidad llegan a reportar poco más de 50 por ciento de participación.

Sin embargo, reconoció que aún se tiene que motivar mucho al ciudadano en cuanto a su ejercicio del voto en las elecciones para diputados locales.

“El PRI tiene que seguir trabajando para motivar a que el ciudadano salga a votar en elecciones intermedias, pero también dando resultados con beneficios tangibles para la población”, dijo el dirigente.

Ante un proceso electoral que concluyó con una mayoría absoluta, 20 de los 30 diputados, el líder del PRI señaló que al interior de su partido se respetan todos los liderazgos políticos que emanan de los distintos grupos que en la siguiente legislatura tendrán presencia.

En el caso del Grupo Universidad, refirió que “nosotros estamos a favor de la Universidad del estado”; sin embargo, “con Gerardo Sosa no he tenido comunicación, el PRI es un partido de puertas abiertas”.

Lo anterior, mientras Ramiro Mendoza Cano, líder del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) y actual diputado electo por el tricolor en la vía plurinominal, buscaba dialogar con el líder del PRI local.

RECONOCE PVEM TRIUNFO TRICOLOR

En el multitudinario evento que tuvo lugar en el Salón Perla, el cual se vio rebasado por la asistencia de militantes priístas, estuvo presente Jorge Malo Lugo, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante su participación, Malo Lugo aceptó el triunfo tricolor para los seis distritos donde compartieron candidatos, pero también en los 12 donde fueron contrincantes.

Durante la entrega de constancias de mayoría en la lista de dos plurinominales del Revolucionario Institucional, se entregó la constancia a Antonio Chávez, único diputado electo del PVEM, quien llegó por la vía plurinominal, pues entre ninguno de los tres diputados electos por la coalición que encabezó el Verde se pronunció como militante o adherente de este partido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion