+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planta de Aceros Corsa registra 30% de avance

La planta de fundición que edifica la empresa de capital brasileño y mexicano Gerdau Corsa, en Ciudad Sahagún, registra hasta el momento un avance de 30 por ciento.
lunes, 15 de julio de 2013
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La planta de fundición que edifica la empresa de capital brasileño y mexicano Gerdau Corsa, en Ciudad Sahagún, registra hasta el momento un avance de 30 por ciento en su construcción, luego de que en octubre pasado retomara la inversión que durante algunos años estuvo suspendida.

Aunque la planta siderúrgica registra lento avance, no estará en con condiciones de fabricar los perfiles estructurales para la construcción de los estadios de futbol en donde se celebrará el Mundial de Futbol Brasil 2014, dados los tiempos para la máxima justa futbolera.

De acuerdo con información proporcionada por la firma a través de su portal oficial en internet, la construcción de la planta va conforme a lo planeado, por lo que se estima que será durante el segundo semestre de 2014 cuando Gerdau Corsa comience a fabricar perfiles estructurales de acero en la región del Altiplano hidalguense.

Cabe recordar que el proyecto de Gerdau Corsa para construir su planta en Hidalgo asciende a 600 millones de dólares y representa para la entidad la inversión privada más importante.

La empresa resaltó que debido al avance en la construcción de la planta ha comenzado a incrementar la contratación de personal, de hecho se tiene prevista la generación de cuatro mil empleos en la “fase pico de la construcción” y una vez en operaciones dará empleo a 500 personas de manera directa y a mil 500 de forma indirecta.

Gerdau Corsa aseguró que la prioridad es emplear a trabajadores hidalguenses y que ha comenzado a acercarse a instituciones educativas del estado, a efecto de conocer los perfiles profesionales que ahí se preparan y que en su momento podrían integrarse a la firma internacional.

A partir de 2007 a través de un joint venture (inversión conjunta) entre Gerdau, empresa de origen brasileño, y Corsa México, se conformó Gerdau Corsa y a partir de ahí comenzó su expansión en México.

En el país opera dos plantas productoras de acero y laminación ubicabas en el Estado de México, pero su proyecto más importante es el de Ciudad Sahagún, toda vez que mientras entre las dos factorías mexiquenses se producen 750 mil toneladas de acero, en la planta de Hidalgo se fabricará un millón de toneladas anuales.

Tras la incertidumbre originada por la crisis de 2008 en el contexto internacional, la empresa subraya que existe confianza de su inversión en la entidad, pues además se busca fortalecer su posición en el mercado mexicano e incrementar la competitividad en el sector.

Uno de los objetivos de la planta es la sustitución de las importaciones de perfiles estructurales en el país, hecho que beneficiaría a la cadena de distribución y comercialización y los empleos.

La planta de Ciudad Sahagún se construye en 240 hectáreas de terreno, se emplearán 13.3 toneladas de equipo, 75 mil metros cúbicos de concreto y 13 toneladas de acero estructural.

 

Comentarios

  • Empleo
    por german avila garcia, 26/03/2014 00:46
    DesaprueboApruebo
    +0

    que bueno que vengan empresas que no descriminan al trabajador de edad como las empresas mexicanas de mexicanos que descriminan a sus propios compatriotas. gracias

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion