0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensificará Sedesol inscripción a Seguro de Vida para mamás

La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) intensificará el proceso de inscripción al programa de Seguro de Vida para madres jefas de familia.
sábado, 20 de julio de 2013
Por: Emmanuel Rincón | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) intensificará el proceso de inscripción al programa de Seguro de Vida para madres jefas de familia.

Patricia González Valencia, delegada de Sedesol en el estado, dijo que ya se cuenta con un preregistro de 62 mil posibles beneficiarias, el cual se obtuvo de los propios padrones de Oportunidades, Seguro Popular y Estancias Infantiles.

Sin embargo, dijo la funcionaria, la meta es alcanzar una cobertura de 89 mil madres jefas de familia beneficiaras.

González Valencia explicó que para alcanzar la meta de inscripciones, la delegación activará la búsqueda intencionada de madres que cubran los requisitos para incorporarse al programa, entre los cuales se encuentra tener entre 12 y 68 años de edad.

“Además de ser jefa de familia, que sea mamá de cuando menos un hijo de hasta 24 años de edad, corroborar que su ingreso mensual sea menor a los 2 mil 130 pesos mensuales y poder validar las condiciones en que vive para hacerla beneficiaria”.

González apuntó que para agilizar la incorporación de las beneficiarias, las mesas de atención de adultos mayores atenderán también estas prioridades, a fin de que las madres de familia que están preregistradas verifiquen su información y puedan ir reuniendo documentos para llevar el expediente completo.

El seguro de vida brindará un apoyo de mil 850 pesos mensuales a cada hijo de la madre de familia, menores de 24 años que estudien; recurso para su alimentación y educación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion