0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan mejor precio para la cebada maltera

La Sedagro ve un buen panorama para superar el pago que se ofrece a los productores
lunes, 22 de julio de 2013
Por: Abel Ricardo Flores Tepeapulco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
José Alberto Narváez Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, dijo que buscarán que el precio de garantía de la cebada maltera sea superior al de 2012.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) ya inició pláticas con representantes de la industria, en las que se establecieron acuerdos previos, informó el funcionario estatal.

“Dan esperanza (las pláticas) de obtener un buen precio de garantía de la compra de cebada maltera”.

Según el secretario, en las negociaciones entre los productores y representantes de la industria cebadera se han establecido acuerdos que satisfacen, en medida, parte de los precios que marca la Bolsa de Chicago, la cual es rectora del valor de la semilla.

El titular de la Sedagro señaló que se busca involucrar a los representantes de los cebaderos en el estado, sin dejar afuera a quienes representan a éstos en cada municipio.

“No dejaremos representantes de cebaderos fuera en las pláticas que se entablen para la negociación del precio de garantía de la cebada maltera”, dijo.

En entrevista, Narváez Gómez habló también de los seguros catastróficos. Informó que serán de mil 300 pesos para la semilla, como fue fijado el año pasado.

“Se han asegurado un total de 380 mil hectáreas de diferentes cultivos, los cuales –afectados– tendrán un tiempo límite de 72 horas para reportarlas y así poder cubrir en parte las afectaciones que llegaran a sufrir en sus cultivos”, mencionó el secretario.

En caso de que el daño a los cultivos sea muy severo, la dependencia estatal entregará semilla para la resiembra en el próximo ciclo agrícola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion