0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Probea, aún sin publicar reglas

El Probea es parte de Beneficios [Foto:Luis Soriano]
miércoles, 24 de julio de 2013
Por: Miriam Avilés I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Desarrollo Social en la entidad (Sedeso) aún no publica las reglas de operación del Programa Beneficios para la Alimentación (Probea) a pesar de que la veda electoral concluyó hace semanas.

Hace unos meses, la Sedeso revisó el padrón de beneficiarios y detectó que por lo menos 30 mil personas, de las 210 mil beneficiadas, no cumplían con los esquemas de pobreza alimentaria.

Por ello, determinó dictar nuevas reglas de operación, las cuales se darían a conocer a finales de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Pendiente

...LAS REGLAS DE OPERACIÓN del Probea determinarán los requisitos a cumplir por parte de las familias que busquen acceder al programa estatal, el cual se compone de una pequeña despensa.

...DURANTE CASI CUATRO MESES trabajadores de la Sedeso visitaron a las 210 mil personas empadronadas, a quienes se les entregaba bimestralmente una despensa. La dependencia detectó que 30 mil no tenían necesidad del apoyo gubernamental.

...LAS REGLAS DE OPERACIÓN continúan pendientes de su publicación, así como el costo que cada despensa tiene. Durante 2013, la cantidad y la medida de los productos se redujeron (de un litro a medio litro).

Sin embargo, los lineamientos del Probea (antes PIA) aún no han sido publicados, a pesar de que Geraldina García Gordillo, titular de la Sedeso, informó que en mayo fueron enviados para ser dados a conocer en el POEH.

De acuerdo con la funcionaría, la publicación dependería del espacio para ser exhibidas, pues los lineamientos requieren varias hojas.

La Sedeso invirtió 7 millones de pesos para revisar el padrón a profundidad y detectar los 210 mil beneficiarios que recibían despensas.

El proceso detectó irregularidades: varios funcionarios públicos se encontraban inscritos en el PIA, además de familiares que no requieren el apoyo gubernamental.

Tras la depuración, la Sedeso informó que 30 mil despensas del Probea serán encauzadas a familias en alta marginación (ubicadas en los municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre), además de incrementar de 210 mil a 250 mil los beneficiarios durante el segundo semestre del año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion