0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan con semilla de avena a productores de Acatlán

miércoles, 24 de julio de 2013
Por: María Antonieta Islas Acatlán
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El área de Desarrollo Rural avanza en la entrega de semilla de avena a más de 300 productores agrícolas de distintas comunidades de Acatlán, gestionada ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

El alcalde Genaro González Guarneros informó que el apoyo dirigido al sector campesino implica una inversión de 456 mil pesos y responde a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

Bonifacio Cruz Juárez, director de Desarrollo Rural, explicó que la administración local coadyuva con la Sedagro en la entrega de 38 toneladas de semilla de avena, que beneficiará a 302 campesinos de Acatlán.

El funcionario consideró que la semilla llega a los productores agrícolas tras “vivir días difíciles”, derivados de la prolongada sequía y en espera de que la temporada de lluvias que, lejos de perjudicar, favorezca sus cultivos.

Cruz Juárez remarcó que este apoyo surge en respuesta a las gestiones que emprendió la alcaldía ante la dependencia.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal Acatlán ponderó la disposición y el apoyo de la Sedagro en la entrega de avena para la demarcación.

El edil dijo que la respuesta de las autoridades obliga al municipio “a avanzar con responsabilidad y humildad”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion