+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Feria de la Plata en el Real

Numerosos artesanos mostrando su trabajo - Oscar Sánchez
La Secretaría de Turismo espera una importante derrama económica para este fin de semana
viernes, 16 de julio de 2010
Por: Yuvenil Torres I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Aayer fue inaugurada la edición número 12 de la Feria de la Plata en Real del Monte. En esta ocasión participan 180 stands comerciales, por tanto, se espera una importante derrama económica, pues se prevé que la cantidad de visitantes sea mayor a los diez mil que cada fin de semana llegan a este Pueblo Mágico.

El objetivo de la Feria de la Plata es involucrar a una mayor cantidad de artesanos en este tipo de eventos culturales, señaló la secretaria de Turismo, Oralia Vega Ortiz.

También indicó que un importante porcentaje de la población realmontense trabaja y vive de la actividad del turismo. Se espera, además, que el festival logre que los hoteles registren una ocupación total.

En cuanto a la próxima temporada vacacional, Vega Ortiz señaló que hay seis semanas para atraer a un número importante de visitantes, los cuales podrían ascender a un millón y medio.

En la Feria de la Plata participan artesanos originarios de Huasca de Ocampo, Santiago de Anaya y Acaxochitlán, así como del Estado de México. Las actividades culminarán el próximo 18 de julio y también habrá exposiciones artesanales, artísticas, culturales y gastronómicas.

La Secretaría de Turismo de Hidalgo no otorgó un apoyo económico a los artesanos para la fabricación de las artesanías en plata, pero sí contribuyó con el material publicitario como lonas, folletería y mantas. [c]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion