-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ubicación de oficinas del IFE pone en riesgo a la población: alcaldía

Informan que no se renovará el comodato [Foto:Luis Soriano]
El ayuntamiento de Pachuca aclaró que la negativa de renovar al Instituto Federal Electoral (IFE) el comodato del inmueble ubicado frente a la casa Rule a garantizar la seguridad de la población
jueves, 15 de agosto de 2013
Por: Emmanuel Rincón | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El ayuntamiento de Pachuca aclaró que la negativa de renovar al Instituto Federal Electoral (IFE) el comodato del inmueble ubicado frente a la casa Rule, que era utilizado como módulo de atención del organismo, obedeció a garantizar la seguridad de la población.

Así lo explicó el secretario de Administración, Óscar Enrique Guzmán Acoltzin, quien precisó que el módulo del IFE se ubicaba justo al paso de un estacionamiento, lo que exponía a la población a un accidente, dado que el flujo vehicular y peatonal para realizar trámites del IFE era constante y la posibilidad de un percance, latente.

El funcionario apuntó que a fin de privilegiar la integridad de los transeúntes y personas que acuden a realizar trámites al módulo del IFE fue que “el gobierno municipal decidió no renovar el contrato de comodato con esa dependencia federal”.

Guzmán Acoltzin señaló que de la determinación ya se encontraba enterado el organismo electoral federal, a fin de tomar en próximos días las previsiones necesarias.

En su momento, explicó, el gobierno capitalino brindó su apoyo al IFE para que hasta el 31 de julio de este año ocupara el local ubicado en la planta baja del inmueble conocido como La Casona.

El funcionario capitalino aclaró que incluso se han dado días de gracia a esa dependencia para que desaloje el inmueble, que por ubicarse a un costado de un estacionamiento, no cuenta con las condiciones requeridas para albergar permanentemente oficinas, en especial cuando el flujo de usuarios es numeroso.

El secretario municipal puntualizó que una vez desalojada esta área será ocupada como un espacio aún sin precisar y así evitar riesgos tanto a conductores como a peatones.

Esto, luego de que el representante del PAN ante el instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Óscar Escorza Sánchez, reconociera que el cierre del módulo obedecía a “que es entrada de un estacionamiento, el cual tiene dos carriles, tanto de entrada como salida”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion