0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con El cielo en la piel, hoy en el Romo de Vivar

Con la puesta en escena El cielo en la piel, concluyen las presentaciones en Pachuca del Encuentro Estatal de Escena Contemporánea, el cual seguirá por algunos días más en municipios hidalguenses.
sábado, 24 de agosto de 2013
Por: Redacción I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la puesta en escena El cielo en la piel, concluyen las presentaciones en Pachuca del Encuentro Estatal de Escena Contemporánea, el cual seguirá por algunos días más en municipios hidalguenses. La función es este sábado 24 de agosto en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en punto de las 20:00 horas.

Con guión de Edgar Chías y bajo la dirección de Jesús Islas Ambriz, este montaje fue ganador en el Festival Nacional e internacional de Teatro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México en el 2012. A través del relato, la poesía, el humor negro y la representación, han encontrado el discurso escénico que ahora presentan. En él proponen al espectador una recreación de la imaginación con el que se critica el actual panorama sociocultural mexicano.

Para cumplir con este cometido, el espectador juega el papel de colaborador que concluye el proceso de creación, a través de diferentes estímulos se incentiva la creación de imágenes que le permiten reconocer una parte de la realidad en la que se desarrolla día a día, la percepción se convierte en la herramienta para componer un texto narrativo.

Esta puesta en escena cuenta con el siguiente reparto: Alessandra Gracio, Mabel Solís Oscura, Gabriela González Trujano, Cinthia Gutiérrez Navarrete, Goretti Monterrosa, América López, Nancy Nieto, Laura Álvarez, Antonio Hernández y la dirección artística de José Morales.

En cuanto a municipios, para el 24 de agosto habrá actividad en Huasca con la obra Generación Nini, del director Alberto Susano, con la compañía La Cuchara Teatro, donde el actor Carlos Cortés presenta un monólogo escrito por el dramaturgo hidalguense, Enrique Olmos. En Mineral del Monte, toca el turno al montaje Juana, flor de lis, del director Carlos Iván Cruz y la compañía Teatro Cuerpo Social, con la actuación de Almendra Jiménez.

En Huichapan se presenta la divertida propuesta escénica El diablo en el jardín, con la dirección de Jonathan Rebolledo, a cargo de la compañía Okos Teatro.Las presentaciones cierran el sábado 31 de agosto en Mineral del Chico con la obra Panqués de limón para el insomnio, del director Alberto Susano, y en Tula de Allende con Los extraños despertares, del director Jesús Islas.Los extraños despertares de Rodrigo Hernández, nos habla de que un día, él se descubrió solo; ante tal horror decidió tener a otro, para que le acompañe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion