0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestro abusó de su alumna por cuatro años

[Foto: especial]
El maestro de primaria Miguel Ángel Chacón Martínez fue detenido por elementos de la Policía Investigadora del Estado, acusado de violar a una alumna durante cuatro años
sábado, 24 de agosto de 2013
Por: web Criterio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El maestro de primaria Miguel Ángel Chacón Martínez fue detenido por elementos de la Policía Investigadora del Estado, acusado de violar a una alumna durante cuatro años, desde que ella tenía 9 años de edad y cursaba el tercer grado de primaria.

El abuso fue detectado gracias a la intervención de una psicóloga del plantel educativo, pues el maestro reprobó a la menor en sexto grado, con la intención de mantener sus ataques sexuales.

Chacón Martínez, de 48 años, reprobó a su alumna en el sexto grado para seguir cometiendo su abuso sexual, lo que obligó a la Secretaría de Educación a enviar a la menor con la psicóloga y fue ésta que detectó un comportamiento extraño en la menor y ante ella denunció los abusos constantes del maestro.

La delegación norte uno de la Procuraduría de Justicia del Estado, a cargo de Patricia Rivera, solicitó la orden de aprehensión ante el juzgado penal por el delito de equiparado a la violación calificada y abuso sexual, la cual les fue otorgada con el proceso penal número 70/2013.

Estos hechos ocurrieron en la escuela primaria Ricardo Flores Magón, del ejido Guadalupe en el municipio de Guerrero, Coahuila.

Para cometer el abuso sexual, el profesor amenazó a su alumna con hacerle daño a su hermana en caso de que dijera algo a sus familiares.

El maestro pedía a la alumna que se quedara después de clases, supuestamente para que realizara algún trabajo de recuperación, pero sólo para cometer sus ofensas sexuales.

El abuso ocurrió durante los siguientes años y en sexto reprobó a su alumna para continuar con el ataque.

Nota: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/abusa-de-alumna-durante-4-anos-1377326713

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion