0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge Peña aprobar servicio docente

El Presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso a aprobar la reforma a la Ley General del Servicio Profesional Docente para que se concrete la reglamentación de la reforma educativa
lunes, 26 de agosto de 2013
Por: Érika Hernández Agencia Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso a aprobar la reforma a la Ley General del Servicio Profesional Docente para que se concrete la reglamentación de la reforma educativa.

Al entregar los primeros apoyos del programa piloto Beca Salario, en el cual el Gobierno federal y de Morelos invertirán 222 millones de pesos que beneficiará a 112 mil alumnos, el Mandatario federal afirmó que es necesario explicar en qué consisten las leyes reglamentarias en materia de educación, para evitar la desinformación que se está dando.

"En las cámaras de diputados y senadores la semana pasada se creó el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) que permitirá contar con mejores maestros, además se genera mayor autonomía de gestión en las escuelas, se oficializan las de tiempo completo, habrá educación a distancia", mencionó.

Sin embargo, aclaró que para que el paquete esté completo se requiere avalar en lo inmediato la Ley General del Servicio Profesional Docente.

"Déjenme ser explícito a partir de algunos sectores que se han opuesto a esta legislación cuando me parece que los beneficios son mayores, porque se hace pensando en la niñez y la juventud del País, para que esta ley dé margen a educación de mayor calidad", dijo.

Aseguró que en dicha legislación aclara las reglas para el ingreso a la docencia, da certeza y estabilidad laboral y garantiza la capacitación a los maestros.

"Confio plenamente que en el Congreso pronto y en breve se habrá de analizar dicha iniciativa y habrá de ser sometida a votación, esperando que prospere porque es un tercer pilar muy importante para materializar y cristalizar el espíritu que inspiró el cambio constitucional", indicó.

En el acto, Peña Nieto estuvo acompañado por los líderes del PRD, Jesús Zambrano, y del PRI, César Camacho, así como por el ex senador Santiago Creel como representante del PAN, y el perredista Jesús Ortega.

Este programa piloto es uno de los compromisos del Pacto por México, el cual impulsó el Gobernador de Morelos Graco Ramírez.

Peña Nieto expresó su preocupación porque cientos de jóvenes entre la secundaria y la universidad deciden emigran al carecer de recursos para mantenerse en las escuelas.

Por ello, dijo se lanza este programa en esta entidad y en los próximos meses será replicado en el resto del País.

Ante cientos de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de la entidad, en el World Trade Center se dio a conocer el plan sin mencionar cuál será el monto de las becas y quiénes tendrán derecho a ellas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion