0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen con marcha que Segob entre a mesa

Con la finalidad de exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se integre a las mesas de diálogo que la CNTE sostiene con legisladores, maestros marchan desde el Palacio de Bellas Artes hacia esa dependencia
viernes, 30 de agosto de 2013
Por: Benito Jiménez y Henia Prado Agencia Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se integre a las mesas de diálogo que la CNTE sostiene con legisladores, maestros marchan desde el Palacio de Bellas Artes hacia esa dependencia.

Dentro de su pliego petitorio, los docentes también solicitan que el Gobierno federal y el del Distrito Federal se abstengan de utilizar la fuerza pública en contra del magisterio.

La mayor parte del contingente lo integra la Sección 22 de Oaxaca.

De acuerdo con la agenda, una comisión negociadora ingresará a la Segob para demandar su participación en las mesas de debate con la finalidad de impulsar una nueva reforma educativa.

También exigen que la SEP se sume al diálogo.

"Exigimos que se siente la SEP a la mesa de negociación y de diálogo, que no haya represiones en contra nuestra porque los golpeadores y los represores son los que están en las oficinas gubernamentales, no vamos a permitir una represión y que nos intimiden", expresó al micrófono un profesor.

Las secciones presentes son de Oaxaca, Morelos, Michoacán, Hidalgo, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato,Valle de México y Tlaxcala.

La manifestación se da aunque los profesores han sostenido una serie de encuentros con legisladores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion