Regiones  /  Tula
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pesa sobre Billy orden judicial

Los abogados de la disidencia dijeron que Billy se niega a acatar mandatos judiciales [Foto: Francisco Villeda]
Aseguran que Álvarez Cuevas se niega a devolver su condición de socios a diez
viernes, 13 de septiembre de 2013
Por: Francisco Villeda Tula de Allende
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la cooperativa Cruz Azul, enfrenta una supuesta orden de arresto liberada por el juez sexto de distrito de Materia Civil de la Ciudad de México, debido a la negativa por devolver su condición de socios a diez cooperativistas del núcleo empresarial.

Jorge Olvera, Eugenio Olvera y Gabriel Hidalgo, abogados de la disidencia de Cruz Azul, explicaron que este mandamiento judicial deriva de otro juicio que se dirime contra el director general de la cooperativa.

Y es que, puntualizaron, hay uno más abierto que podría concluir en una segunda orden de arresto en los próximos días.

Los abogados, quienes representan a Armando Valverde Talango, uno de los socios destituidos por la dirigencia de La Cruz Azul, expresaron que el bufete de litigantes de Billy Álvarez quizá busque un amparo para su representado; sin embargo, eso sólo demoraría la detención, pues en algún momento se ejecutaría.

Además, revelaron que junto con el directivo del núcleo empresarial, Raúl Antonio Enríquez López, presidente del Consejo de Vigilancia, y Noé Calvo Morales, director de Recursos Humanos, también enfrentan presuntamente la orden de aprehensión.

Esta orden, según detallaron, fue liberada por el juzgador apenas el pasado 11 de septiembre; mientras, la segunda orden de aprehensión podría salir el 14 de septiembre en caso de que Álvarez Cuevas continúe en la negativa de reinstalar su calidad de socios a los cooperativistas y entregarles su documentación.

En caso de que el director del corporativo insista en desatender más emplazamientos de la autoridad judicial, dijeron, podría ser sancionado por desacato e, incluso, ir a prisión por un periodo mucho mayor, según revelaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion