0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comenzó pago de daños por las lluvias

Cuantiosos Las afectaciones por las lluvias en el campo ascienden a 2 mil 500 hectáreas en la entidad. - especial
A más de una semana de que concluyeron fuertes tormentas en el estado, el gobierno de Hidalgo comenzó reuniones con productores de diferentes comunidades para empezar el proceso de indemnización de las 2 mil 500 hectáreas dañadas.
lunes, 2 de agosto de 2010
Por: Notimex | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En un comunicado, el secretario de Agricultura estatal, Manuel Sánchez Olvera, explicó que a través del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas este año fueron aseguradas 366 mil 481 hectáreas en caso de inundación, sequía, heladas, granizadas, vientos y lluvias extremas.

Sánchez Olvera afirmó que la finalidad fue “acordar lo más pronto posible con los campesinos que sufrieron los embates de las lluvias, la recepción de los documentos que acrediten la propiedad de las tierras, para que posteriormente la aseguradora haga la respectiva entrega de los cheques de indemnización”.

El funcionario estatal adelantó que durante los próximos días, brigadas de la Secretaría de Agricultura, personal de la aseguradora Proagro, de Sagarpa, presidencias municipales y autoridades ejidales realizarán una supervisión de los daños.

Para hacer efectiva la liquidación, los productores deberán presentar copia del certificado parcelario, hoja de Procampo o contrato de arrendamiento, credencial de elector y CURP. La dependencia espera que en un mes se entreguen los cheques.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion