-5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforma fiscal pactará a pequeños contribuyentes

[Foto: Especial]
Confían en que el Senado revise esta propuesta fiscal y se genere una imposición factible y real para estos comerciantes y puedan tributar de forma sencilla.
jueves, 24 de octubre de 2013
Por: México I Notimex
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La desaparición del Ré-gimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) que propone la reforma hacendaria, impactará a cuatro millones de comerciantes y prestadores de servicios en el país, de los cuales 70 mil están en la Ciudad de México, afiliados a mercados públicos, señaló el director del Movimiento Nacional del Contribuyente, Alberto Vargas.

Consideró que el nuevo Ré-gimen de Incorporación Fiscal, que sustituye a los Repecos, y que está en análisis en el Senado, traerá como consecuencia la desaparición de muchos de ellos o se convertirán en informales, lo que afectará a la economía familiar y la competitividad de estos comerciantes ante grandes cadenas comerciales.

Y es que la propuesta obligaría a estos comerciantes a entregar a sus clientes comprobantes fiscales electrónicos, para lo cual podrán utilizar la herramienta electrónica de servicio de generación gratuita de factura electrónica que se encuentra en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, “esto es algo inviable. Muchos no tienen computadora y algunos ni siquiera conocimientos de computación. son comerciantes que van al día”, destacó Vargas.

Bajo el régimen todavía vigente, dijo, los Repecos pagan una cuota mensual que oscila entre 100 y 200 pesos mensuales de acuerdo con su ingreso y de aprobarse la nueva disposición, contiene tarifas bimestrales que van de 1.92 al 35 por ciento según el monto de los ingresos cuando se cobren en efectivo y tambien prevé declaraciones bimestrales vía internet.

Además impone un Impuesto Sobre la Renta (ISR) que en el primer año será de 100 por ciento y que irá disminuyendo de forma gradual hasta el sexto año cuando sea de 10 por ciento, entonces deberán pasar a tributar conforme al régimen de personas físicas con actividad empresarial, señaló en conferencia de prensa.

Confió en que el Senado revise esta propuesta fiscal y se genere una imposición factible y real para estos comerciantes y puedan tributar de forma sencilla.

Dijo que sólo en la Ciudad de México hay 329 mercados públicos donde hay inscritos como Repecos 70 mil contribuyentes que se verán afectados y por ende tendrán que subir los precios de productos al consumidor en al menos 20 por ciento.

Anunció que los representantes de mercados públicos a nivel nacional enviarán al Senado una propuesta para evitar “daños”.

 

Comentarios

  • EL GOBIERNO SE HACE RICO Y EL POBRE JODIDO
    por VERO, 07/02/2014 12:00
    DesaprueboApruebo
    +2

    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE DE HACER O COMO ENTENDER POR QUE ESTO SE ME HACE MUY DIFICIL

  • primero suban al 100% los sueldos
    por gloria, 17/01/2014 22:05
    DesaprueboApruebo
    +2

    un tendejon apenas te deja para comer y quieren que les paguen mas de lo que uno gana primero suban los sueldos para que mexico sobresalga como vamos a vender mas si la gente no tiene dinero para comprar se han puesto a pensar los gastos que tiene una familia con 4 hijos y todos en la escuela y por que tienes un changarrito no te dan ni becas

  • es enserio
    por josefina, 12/01/2014 00:44
    DesaprueboApruebo
    +2

    Osea ya me perdí, en la cochera de mi casa puse una frutería en la cual vendo como 100.00 pesos diarios aveces menos, y me dicen q tengo que tener computadora scanner, y facturar entre otras cosas, q alguien me explique de donde voy a sacar para eso, cosa más grande chico, ,pero yo vote por algo mejor para mi país, acaso me dieron gato por liebre.

  • barril sin fondo
    por melida robles, 28/12/2013 11:04
    DesaprueboApruebo
    +4

    pinche gobierno y sus camaras, lo que deberia hacer es disminuir el gasto en sus camaras, y administrar bien los impuestos y recursos que tiene el pais.

    ellos son un barril sin fondo, nunca le va alcanzar.

  • ¨ nos ayudan o nos dan en la madre¨
    por MARIA DEL CARMEN, 27/12/2013 18:06
    DesaprueboApruebo
    +3

    me encuentro ubicada cerca de tomatlan Jalisco no entiendo como esta esto pagamos repecuos $220 cada 2 mese y aora resulta que vienen de vallarta a cobrar mas impuestos ya ni la chingan que piensan que por que uno es pobre tiene la obligación de estarlos manteniendo no se hartan de estar recibiendo el dinero que nos quita

  • peña nieto vergüenqa nacional
    por daysí, 21/12/2013 16:46
    DesaprueboApruebo
    +5

    me parese estúpido todo esto nosotros pagando hasta por que coma el perro y esos perros no pagan ni miérda

  • BURLA A REPECOS
    por REYNA HERRERA, 21/12/2013 09:53
    DesaprueboApruebo
    +3

    MUY MOLESTA, NO TOMAN EN CUENTA LOS GASTOS QUE LOS RPECOS TENEMOS Y QUE ELLOS SE HAN ENCARGADO DE AUMENTAR POR EJEMPLO LA GASOLINA, EL GAS, ETC. NO TOMAN EN CUENTA EL PAGO DE RENTA DE LOCAL Y SERVICIOS DE ESTOS Y ASÌ QUIEREN QUE PASEMOS A SER PERSONAS FISICAS, DE PLANO ES UNA BURLA PARA LA GENTE QUE SI QUIERE TRABAJAR.

  • justicia
    por LUIS, 23/11/2013 20:20
    DesaprueboApruebo
    +5

    100% de impuesto sobre salario de senadores y diputados yo tendre q cerrar mi changarro de tortas y no se que hare no dudo algunos se vallan al narco esos no pagan ni madre al gobierno bueno solo a algunos que los protejen

  • para repecos iva e ieps, ademas.
    por CORNELIO ROJAS, 15/11/2013 09:25
    DesaprueboApruebo
    +2

    se comenta solo de isr, pero también se tendrá que declarar iva e ieps, en el caso de pequeños abarrotes, como manejaremos esto, sueldo del contador, cajera, papelería, equipo de computo, etc... no solo es condonar isr al 100% en el primer año, pura publicidad engañosa....

  • CONTADOR PUBLICO
    por RAMIRO ALVARO LIMON MURCIA , 29/10/2013 15:56
    DesaprueboApruebo
    +4

    ME DA LA IMPRESION DE QUE NUESTRA FABULOSA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO NO ANALIZA CON LA DEBIDA SERIEDAD LOS CAMBIOS QUE PROPONE EN LAS DISPOSICIONES HACENDARIAS, LA PROPUESTA PARA LOS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES SE ME ANTOJA ABSURDA E IRRACIONAL.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion