SOS
+8
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a los asesinos de mujeres en Cuautepec

El procurador Alejandro Straffon (izquierda) conversa con reporteros tras el anuncio de las detenciones. Foto: Manuel Baeza
Dos hombres fueron capturados por autoridades de Hidalgo y ya se encuentran confesos de matar a dos mujeres en Cuautepec de Hinojosa
sábado, 26 de octubre de 2013
Por: Manuel Baeza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los asesinos de dos mujeres en Cuautepec de Hinojosa cayeron ya en manos de la policía y se encuentran confesos de sus crímenes.

Se trata de Teodoro Granillo Hernández y Octavio García Rosales, quienes en hechos diferentes secuestraron y luego mataron a un ama de casa y a una estudiante de preparatoria de ese municipio. A la primera mujer la mataron al darse cuenta de que habían secuestrado a la persona equivocada, mientras que a la menor la raptaron para pedir rescate y, tras cobrar 20 mil pesos, la mataron para que no los delatara.

El anuncio de la captura de estos dos criminales fue hecho por el procurador de Justicia de Hidalgo, Alejandro Straffon, y del secretario estatal de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo, quienes estuvieron acompañados de parte de sus colaboradores durante la reunión informativa ante los medios.

Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que la captura se dio al hacer trabajo de investigación en coordinación con otras dependencias del estado. Esa labor les llevó a descubrir y detener a Teodoro Granillo Hernández y Octavio García Rosales, quienes frente a sus abogados defensores, según explicó más adelante el procurador de Justicia, confesaron los dos asesinatos y el robo a mano armada de un vehículo.

De acuerdo con las autoridades Teodoro Granillo tenía poco tiempo de haber sido deportado de Estados Unidos, donde estuvo preso por posesión de drogas. Ya instalado en la casa de su madre en ese municipio, Granillo ideó secuestrar a la joven Vanesa Hernández Sandoval, de 15 años, para pedir un rescate a su padre, quien presumiblemente le debía 100 mil pesos desde hace 17 años.

Para cumplir su fechoría, Granillo se alió con Octavio García Rosales, a quien conoció en un bar de Cuautepec y quien le vendía droga al menudeo.

Ambos sujetos robaron para ello un auto Honda a una persona que salía de su casa por la mañana el pasado 4 de octubre. Dos días después los dos hombres secuestraron a Érika Ivette López López, un ama de casa de 34 años quien había salido a buscar a un hijo a la escuela, pues la confundieron con la joven a quien pensaban raptar para pedir rescate.

Al darse cuenta de su equivocación, Granillo y García asesinaron a la mujer y abandonaron su cuerpo, el cual fue encontrado el pasado 7 de octubre.

Una semana después los criminales localizaron y secuestraron a la estudiante Vanesa Hernández Sandoval, hija del hombre quien presuntamente debía dinero a Teodoro Granillo, y la mantuvieron cautiva en la casa de la madre de este hombre. Las autoridades explicaron que la madre de Granillo trabaja como encargada de una fonda fuera de Cuautepec, por lo que habitualmente no visitaba su domicilio por espacio de varios días.

Ya con la estudiante en su poder, Granillo negoció un rescate con el padre de la víctima, quien entregó 20 mil pesos para que dejaran en libertad a la menor, lo que no ocurrió, pues los delincuentes la asesinaron para evitar que los delatara, y luego arrojaron el cuerpo frente a un balneario de Cuautepec. La vivienda donde estuvo retenida la menor está ubicada a cinco casas del domicilio de la víctima.

Las autoridades recalcaron que en el caso de la menor secuestrada los familiares no levantaron ningún tipo de denuncia, por lo cual ninguna institución, tanto de justicia como de seguridad pública, tuvo conocimiento del caso sino hasta que se encontró el cuerpo de la niña.

Al capturar a Granillo y hacer una revisión de sus pertenencias, las autoridades descubrieron que en la cartera del acusado se encontraba un chip y una memoria de teléfono celular propiedad de la estudiante asesinada.

El procurador de Justicia informó que ambos detenidos fueron consignados ante un juez, y que esperan que se les aplique la mayor pena contemplada por la ley.

 

Comentarios

  • desgraciados
    por miri, 22/01/2014 20:57
    DesaprueboApruebo
    -2

    ojala que se pudran en la cárcel y que les hagan lo mismo con sus hijas .

  • por Javi, 26/11/2013 13:33
    DesaprueboApruebo
    +1

    Granillo anda afuera, como ven a sus "autoridades locales"? Que por "falta de pruebas" ($$$), ay que tomar la ley por nuestras manos y yevarle los culpables a la corte a punta de madrasos.

  • Injusticia
    por Paulina, 13/11/2013 20:53
    DesaprueboApruebo
    +0

    Sabian que ya dejaron en libertad al tal Teodoro ??? Y realmente son ellos ?? O simplemente se echaron la culpa porq debían algo a alguien... Las autoridades nunca dicen la verdad eso es frustrante :/

  • Que los maten
    por Chiduke, 02/11/2013 22:35
    DesaprueboApruebo
    +0

    Que le corte los guevos y los los decapiten que los corten en pedasitos frente ala precipresidencia munisipal eso sirvira de escarmiento atodos los hijos de su putamadre que se quieran pasar de verga con las mujeres y en especial con la jente de hidalgo he dicho......

  • parasitos
    por ciudadana, 30/10/2013 09:25
    DesaprueboApruebo
    +1

    Ellos estan para servir para eso se les psga y muy bien, lo que no esta claro aprte de confundir a una vecina de 15 años con una mujer de34 es cual fue su linea investigacion como dieron con ellos la verdad es bien evidente su interes por calmar a la gente y olvidar el tema, no hacen su trabajo son unos parasitos del pueblo GRACIAS por comer a nuestras costillas y no desquitar lo que se comen.

  • farsa
    por carlos rodriguez, 30/10/2013 00:08
    DesaprueboApruebo
    +1

    yo creo también que se trata de una farsa toda esa historia que se dice respecto a los asesinatos, no es muy creible.

    casi imposible confundir a una persona de 35 con una adolescente de 15. y como es que la mama de los los asesinos tardaba varios días en ir a su casa.

    bueno creo que es una mexicanada mas....

  • seguridad
    por seguridad, 29/10/2013 09:13
    DesaprueboApruebo
    +5

    Como es posible esa declaración o que estan tapando algo mas serio solo exigimos justicia y exigimos seguridad del ejercito fuerza armada para cuauhtepec y municipios aledaños

  • no jusgen que Dios tenga misericordia de esos hombres
    por Antonio Sanchez Carmona 7, 29/10/2013 00:36
    DesaprueboApruebo
    -6

    Todos sus comentarios en contra quien se creen para jusgar eso dejenselo a Dios y no ustedes que

  • esto si es justicia
    por Ursula, 28/10/2013 20:56
    DesaprueboApruebo
    +0

    Espero de todo corazón que la persona que se atrevió a escribir esto lo pague muy caro y que en algun momento la vida se lo regrese, es una pena darnos cuenta la PORQUERIA de gobierno que tenemos que sin tener pruebas culpan a dos personas que son totalmente inocentes y ademas no basta con tenerlos detenidos sin ser culpables, tambien se encargan de difamarlos y jugar con su reputacion.

    Pero hay un dios que todo lo ve y ojala todos estos hijos de su chingada madre un dia paguen todas las injusticias que cometen y se arrepientan de todas las mentiras que dicen, que pena me da la persona que escribio esto pero mas pena me da la sociedad que se deja manipular con pura informacion que no es cierta.

    Ojala el que escribio esto muy pronto lo pague. Le pido a dios que estas dos personas inocentes pronto puedan ser libres.

  • justicia
    por poblacion, 28/10/2013 19:42
    DesaprueboApruebo
    +7

    que les den pena de muerte

  • linn
    por justicia, 28/10/2013 18:41
    DesaprueboApruebo
    +2

    que les den pena de Muerte !!!!!!!!!!!!!

  • pendejosç
    por ana, 28/10/2013 18:18
    DesaprueboApruebo
    +2

    que son bien pendejos por que a ki en cuautepec hidalgo no hay ..autoridad q cuide

  • ignorantes
    por juan carlos, 28/10/2013 16:41
    DesaprueboApruebo
    +0

    puras pendejadas, mis estimados, cultivense y no sean sensacionalistas.

  • yo
    por sin nombre, 28/10/2013 14:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    q inbestigen bien para estar seguros q si son ellos los culpables y si son q pagen como la ley lo meresen ellos tienen hijas y no9 les gustaria q eso mismo le isiran a sus hijas son unos desalmados con jente indefensa

  • Exigimos nuestros derechos
    por Rex, 28/10/2013 12:56
    DesaprueboApruebo
    +0

    Pero que persona mas ignorante la que dice que debemos hacer una marcha para dar las gracias.

    Si hicimos la marcha fue para exigir seguridad y justicia, las cuales son derechos nuestros desde que nacemos, no fue para pedirlas "por favor", es obligación de las autoridades velar por esos derechos nuestros, que mentalidad mas tercermundista la suya.

    En cuanto a ese malnacidos, merecen el peor de los tratos, no merecen vivir. Que ironía no? asesinan a 2 mujeres y ahora pasaran el resto de sus miserables vidas en la cárcel comiendo 3 veces al día? esto amerita pena de muerte...

  • Es su obligación
    por Rex, 28/10/2013 12:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    Para empezar, que estúpida que es la persona que dijo que debíamos de hacer una marcha para dar las gracias, que mentalidad tan mas estúpida y tercermundista, si se hizo la marcha fue para exigir que esos incompetentes cumplieran su obligación, fuimos a exigir justicia y seguridad, las cuales son derechos nuestros, no fuimos a pedirlas "por favor", fuimos a exigir nuestros derechos.

    En cuanto a esos malparidos, merecen el peor de los tratos, pena de muerte!, que chingones no? asesinan a dos mujeres y ahora pasarán el resto de sus perras vidas en la cárcel comiéndo tres veces, que mentalidad al día,esos subhumanos merecen la muerte!!!

  • X
    por Graher, 28/10/2013 11:33
    DesaprueboApruebo
    +0

    Si, manifestémonos pero en contra del las autoridades que solo quieren tapar el sol con un dedo xq tienen a inocentes, quizá la gente no se da cuenta de todas las incoherencias que hay en todo esto xq no conoce a los que están detenidos una de ellas es que la madre de Teo siempre esta en su casa ya que es ama de casa los que si los conocen deben saber eso... Xfavor no se cieguen a lo que las autoridades y los medios de comunicación nos dicen, las autoridades para callarnos la boca y los medios de comunicación para vender mas en base de mentiras... Teo estamos contigo y todo se aclarara, se que todas esas personas que te conocen a ti y a tu familia no te dejaran solo.

  • denuncia
    por denuncia, 28/10/2013 02:16
    DesaprueboApruebo
    +0

    Son dos detenidos pero en cuautepec es cuna d delincuentes sigamos cuidandonos los ciudadanos y denunciemos.

    • lalo
      03/11/2013 11:14
      no tienes derecho de generalisar en cuautepec la gente es trabajadora y honrrada delincuente tu chingada madre baboso estupido
  • Enclareser
    por Christian, 28/10/2013 00:08
    DesaprueboApruebo
    +3

    En los dos casos hay muchas incongruencias, las cuales no pueden ni deben dejar asentadas como verdades absolutas, y que continúen las investigaciones de estos y de cada uno de los casos sin resolver en el Municipio y sus comunidades.

  • Justicia
    por Justicia, 27/10/2013 20:53
    DesaprueboApruebo
    +8

    Pues yo no creó nada sólo le están tapando el ojo al macho, que buena historia inventó el gobierno ....para controlar al pueblo ....de película....siempre el gobierno cómplice de la delincuencia por eso México está como esta....

  • Solo la verdad
    por Jhony, 27/10/2013 20:08
    DesaprueboApruebo
    +0

    Espero sea la verdad sobre todo esto y no sea solo una cortina de humo para calmar ala poblacion y si es verdad ke estos tipos ya cayeron ke les corten los huevos por putos.....

  • Justicia
    por Cesar robles, 27/10/2013 19:50
    DesaprueboApruebo
    +1

    Matelos aqui en usa los matan no meresen vivir

  • x nuestros esfuerzos tienen pra comer
    por gracias x deskitar el sueldo , 27/10/2013 18:54
    DesaprueboApruebo
    +7

    En primera pra el comentario de ke demos gracias a las autoridades "gracias". Ahora k ya di gracias puedo continuar? Solo pra aclarar.... nadie es mas ya exagerando ni sikiera peña nieto confundiria esa magnitud de diferencia de edad.

    Perdonen pero por eso la gente crea sus propias concluciones y despues dicen k uno le aumenta que triste k la gente crea sto :-(

  • Incoherencia
    por Beto, 27/10/2013 16:23
    DesaprueboApruebo
    +1

    jajaja apoco confundieron a una mujer de 34 años con una niña de 14? No mamen, solo para darle pan y circo al pueblo y mitigar la histeria colectiva

  • confusion
    por confusion , 27/10/2013 16:20
    DesaprueboApruebo
    +4

    una mujer de 35 confundida con una pequeña de 15. q interesante.

  • para eso les pagan para ke investiguen
    por justicia , 27/10/2013 10:28
    DesaprueboApruebo
    +3

    gracias adios ke los encontraron pronto ya ke sintioN la s AUTORIDADES KE LA GENTE ESTABA ENOJADA Y NADA DE GRACIAS ESE ES SU TRABAJO OJALA SEAN LOS VERDADEROS ASECINOS PORKE NO LE BALLAN A CARGAR EL PAKETE AOTROS

  • Suena a cuento...
    por Incrédulo , 27/10/2013 09:14
    DesaprueboApruebo
    +1

    No sé, no me trago esto con facilidad, ESPERO QUE LEAN ESTO. A la mujer de 34 años le encontraron manchas de lápiz labial en la pantorrilla, supuestamente mantenía amoríos (no afirmo), entonces se podría pensar de un crimen pasional.

    El padre de Vanessa, se supone presta dinero y hace tiempo "recogió" una casa y los hijos de la dueña lo amenazaron (sin acusar a nadie).

    Y aquella posición en la que vimos a la joven en un muy conocido PERIÓDICO AMARILLISTA, no fue la original, sino que una chica (sin mencionar nombres) la "acomodó" al encontrarla, alegando que tenía miedo que la corriente se la llevara.

    Además, ¿qué clase de secuestrador pide la ridícula cantidad de 20 mil pesos y da diferentes direcciones sin formalizar la operación? tomemos en cuenta que AQUÍ da a entender que ya lo habían planeado.

    SEÑOR PRESIDENTE, SÉ LO QUE DICE Y LAS MUJERES NO SE GANAN ÉSTO POR ANDAR DE "PUTAS CALIENTES" SE LO GANAN POR VOTAR POR GENTE COMO USTED.

  • Pena de muerte
    por Susana, 27/10/2013 08:43
    DesaprueboApruebo
    +3

    Nada de que penas maximas...para que vamos a mantener a parasitos y asesinos. PENA DE MUERTE a estos desgraciados.

  • Pena de muerte
    por Justicia, 27/10/2013 07:47
    DesaprueboApruebo
    +5

    Sí son realmente los asesinos pena de MUERTE.. Alos HIJOS DE PERRA

  • perros
    por lalala, 27/10/2013 04:41
    DesaprueboApruebo
    +4

    matenlos y tirenlos al rio!

  • CASO VANESSA Y ERICKA RESUELTOS POR AUTORIDADES
    por GRACIAS A LAS AUTORIDADES, 27/10/2013 01:49
    DesaprueboApruebo
    -9

    ESPERO QUE AHORA EN LAS EMISORAS DE RADIO HABLEN LAS MISMAS PERSONAS QUE "CLAMABAN JUSTICIA" Y PEDÍAN EL APOYO DE LAS AUTORIDADES Y DEL PRESIDENTE DE CUAUTEPEC, PARA DECIRLE O HACERLE SABER SU GRATITUD POR EL ESCLARECIMIENTO DE ESTOS DOS FEMINICIDIOS.

    NO OBSTANTE DE LA MISMA MANERA LA GENTE QUE SE MANIFESTABA HACE UNOS DÍAS DEBE DE REFLEXIONAR O MÍNIMO HACER UNA MARCHA PARA DAR LAS GRACIAS.

    (TODOS SABEMOS QUE TODOS PUEDEN GRITAR COSAS MALAS PERO NADIE LO HACE CON LA MISMA INTENSIDAD PARA GRITAR LAS GRACIAS)

    • 29/10/2013 18:46
      Dar las gracias por porque? ese es su trabajo,lo que deben hacer ,o no? es mas esto no deveria estar pasando ,cuando esto realmente suceda entonces me uno al inumerable grupo de personas agrdecidas.
    • 28/10/2013 11:20
      Gracias?
    • Sandra
      27/10/2013 12:41
      Agradecer? Si es parte de su trabajo. Ellos están ahí para ofrecer seguridad, que comentario tan estúpido.
    • Nefe
      27/10/2013 09:53
      Totalmente de acuerdo, es su trabajo y hay más casos sin resolver y sin presión de la población no hacen absolutamente nada, el alcalde no dió la cara y eso deja mucho que desear.
    • Nefe
      27/10/2013 09:53
      Totalmente de acuerdo, es su trabajo y hay más casos sin resolver y sin presión de la población no hacen absolutamente nada, el alcalde no dió la cara y eso deja mucho que desear.
    • Rox
      27/10/2013 08:31
      Nada de dar gracias es su obligación así deberían investigar todos los casos para eso cobran
  • Suena ilógico
    por Iván , 27/10/2013 01:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    Es ilógico confundir a a alguien de 34 años con alguien de 15 pero si es su caso de verdad la pena de muerte no estaría mal en México En verdad pasa que se necesita biva a gente como esa.

    La cámara de diputados y senadores debe ponerse a trabajar y ver por la seguridad e integridad de las personas que hacen el bien e imponer castigos más veneros a criminales por mínimos que sean sus delitos.

  • No creo
    por Castelan , 27/10/2013 01:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    Como es posible que los culpables de dichos asesinatos confundan a una niña de 15 años por una señora de 34?...

  • No creo
    por Castelan , 27/10/2013 01:51
    DesaprueboApruebo
    -1

    Como es posible que los culpables de dichos asesinatos confundan a una niña de 15 años por una señora de 34?...

  • no es justo
    por mamà, 27/10/2013 00:14
    DesaprueboApruebo
    +0

    es bueno que hayan agarrado a estas personas pero tambièn hay que ver que hayan vivido ellos por eso tanta saña no es que los disculpe nadie tiene derecho a quitar la vida ese si no estoy de acuerdo pero realmente hay que analizarlos y no solo juzgar, porque mas que aqui en la tierra dios lo va a juzgar y ahi si que se cuiden

  • Justicia
    por Lore c m, 26/10/2013 23:07
    DesaprueboApruebo
    +6

    Para tener cuidado si los de aqui son malos los que bienen del norte traen mala entraña y son doblemente malditos para esos si deviera aver pena de muerte pues si los sentencian nuestros impuestos los mantienen son asesinos rateros deprabadoshuevones adictos y asedores del mal.

    Asi que pena de muerte

  • Perros
    por ama de casa, 26/10/2013 22:45
    DesaprueboApruebo
    +7

    Que los quemen vivos!!!

  • Perros
    por ama de casa, 26/10/2013 22:45
    DesaprueboApruebo
    +3

    Que los quemen vivos!!!

  • justicia
    por justicia, 26/10/2013 22:36
    DesaprueboApruebo
    +5

    Ojala que enverdad sean estos los culpables y asi paren los acesinatos en Cuautepec.

    Esan dos mujeres tendran justicia pero y las otras chicas asecinadas en la misma semana que?

  • Justicia
    por Sr justicia, 26/10/2013 22:09
    DesaprueboApruebo
    +1

    Jodanse en la cárcel perros malditos

  • Justicia
    por Sr justicia, 26/10/2013 22:09
    DesaprueboApruebo
    +0

    Jodanse en la cárcel perros malditos

  • justiciero
    por neymar, 26/10/2013 20:18
    DesaprueboApruebo
    +7

    pinchis perros!!! ojala y se pudran en en la carcel

  • justicia!!!
    por neymar, 26/10/2013 20:02
    DesaprueboApruebo
    +0

    pinches perros!! ojala que los maten en la carcel, hijos de la chingada!!!

  • lo que se merecen...
    por pz, 26/10/2013 19:56
    DesaprueboApruebo
    +0

    capenlos y torturenlos a los hijos de la chingada para que sientan

  • justicia
    por clara, 26/10/2013 19:38
    DesaprueboApruebo
    +1

    no se vale tomar posecion de vidas ajenas, tarde o temprano pagaran caro su delito ,ojala asi pasara agarraran con todos los delincuentes ya sea asesinos o delincuentes que no se ponen a pensar en el dolor ajeno quizas ellos nunca tuvieron sentimientos

  • justicia
    por justicia , 26/10/2013 18:22
    DesaprueboApruebo
    +14

    Malditos hijos de perra, ojala se pudran en el infierno

  • justicia
    por justicia , 26/10/2013 18:22
    DesaprueboApruebo
    +7

    Malditos hijos de perra, ojala se pudran en el infierno

  • TODO EL RIGOR!
    por ciudadano, 26/10/2013 17:39
    DesaprueboApruebo
    +1

    ESTOS DESGRACIADOS LO MENOS QUE MERECEN ES QUE LOS CAPEN Y LES CORTEN LA LENGUA, HDSPTM!!!! FELICIDADES POR LAS AUTORIDADES QUE REALIZARON LA LABOR PARA SU CAPTURA, UN POCO DE TRANQUILIDAD PARA LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, OJALA NO LOS DEJEN SALIR NUNCA!!

    • 02/11/2013 20:35
      Espero y te corten la lengua a ti pendejo, detuvieron a gente inocente idiota y tu hablando pendejadas.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion