0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buen Fin superó marca de 160,000 mdp en ventas

[Foto:Especial]
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, informó que "El Buen Fin" 2013 superó los 160,000 millones de pesos en ventas en todo el país
martes, 19 de noviembre de 2013
Por: Web I Criterio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, informó que "El Buen Fin" 2013 superó los 160,000 millones de pesos en ventas en todo el país.

Con datos preliminares de las cámaras de comercio en territorio nacional, los rubros que registraron mayores ventas fueron los de servicios turísticos, educativos, ropa, utensilios para el hogar y decoración, electrónica, electrodomésticos, muebles, cuidado y la higiene personal, automóviles y transportes, fotografía, cómputo y calzado.

Dávila Flores resaltó que en materia de quejas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó "saldo blanco", ya que sólo se recibieron menos de una queja por cada millón de operaciones de compra-venta en promedio.

Asimismo, se atendieron más de 200 llamadas de consumidores para orientación y asesoría, en estrecha coordinación con las Cámaras de Comercio.

El líder del comercio organizado del país precisó que al término del cuarto día se registraron 1.5 millones de visitas al portal ElBuenFin.org y 11.6 millones de páginas electrónicas vistas; hubo 961,293 seguidores en Facebook y 41,580 en Twitter, donde la frase "Buen Fin" fue "Trending Topic".

Recordó que la cuarta edición de este esquema de descuentos y ofertas se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre del 2014.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió entre el 15 y 18 de noviembre por esta temporada de promociones 81 denuncias y 7 quejas, además de atender 182 llamadas de asesoría, información, chats, correos electrónicos y conciliaciones inmediatas.

Los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra, así como no respetar el pago vía meses sin intereses.

Asimismo, en el registro de Profeco los proveedores con más denuncias durante la edición 2013 de El Buen Fin son: Sams Club, Liverpool, Famsa, Coppel y Chedraui.

La dependencia informó que los estados de la República en dónde se registraron el mayor número de denuncias fueron el Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion