0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Existe en educación exceso de burocracia

viernes, 3 de enero de 2014
Por: Jorge Martínez | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los servicios educativos en Hidalgo tienen un mayor número de centros administrativos y de apoyo a la educación que otras 27 entidades del país, pues casi 10 por ciento de los 8 mil 932 centros educativos existentes, tienen esa tarea.

Numéricamente sólo se encuentran por encima, cinco entidades con mayor población como el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Jalisco y Veracruz, según detalla el censo recién realizado por la Secretaría de Educación Pública.

Los números publicados, muestran que en Hidalgo existen 8 mil 932 centros educativos registrados, de los cuales 7 mil 853 son escuelas y el resto, o sea mil 33 centros, tienen un carácter administrativo o bien de apoyo a

la educación.

Dentro de los resultados del censo, la entidad también ocupa de los primeros lugares con una burocracia más abultada, al tener un mayor número de empleados por cada alumno inscrito. Es decir, que si cada empleado de la educación fuera colocado frente a grupo, les tocaría tener 11.3 alumnos en salón de clases.

El estudio recien realizado, también muestra que al ser elevada a rango constitucional la educación preescolar, El número de planteles de nivel ya alcanzaron los 3 mil 317 escuelas, mostrando un déficit menor en comparación con las 3 mil 259 de tipo primaria y de las 1 mil 246 secundarias que fueron contabilizadas.

Finalmente, mientras que en materia de educación especial, la entidad cuenta con 31 centros, que lo colocan por número, en la posición número 17 a nivel nacional, en este rubro se coloca al frente el Estado de México, seguido por el Distrito Federal y Veracruz con más de 110 planteles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion